Luis Ignacio Díaz y José Vicente Sogorb, de Gamisfaction

Gamisfaction, gestionando comunidades en redes sociales

Luis Ignacio Díaz y José Vicente Sogorb lo tienen claro. Están dedicados al 140 por ciento a Gamisfaction, su preciada startup que tantos momentos buenos les está dando. Les ha hecho ser uno de los equipos seleccionados para Wayra Barcelona 2012 y ganadores del Top Gamification Examples in Europe GSummit 2012, además de finalistas en Open Talent BBVA 2012.

Con 29 y 30 años, tienen claro hacia dónde va su futuro tras pasar los últimos meses en la Academia de Wayra de la Ciudad Condal y cuáles son sus planes: “Buscarnos la vida como hasta ahora, volver a casa y montar la oficina allí. Trabajar duro, demostrar con facturas que somos rentables y buscar financiación para hacer algo grande rápido”.

Y es que este dúo formado por un abulense y un alicantino son los creadores de Gamisfaction, el resultado de aplicar el concepto de gamificación a Twitter gestionando y coordinando comunidades y otras redes sociales. Al principio, tal y como indica su nombre, el juego iba a ser el foco principal. “Pero decidimos pivotar. Es muy difícil trabajar con grandes marcas sobre tu plataforma si no eres grande”, afirman.

Y están trabajando duro para conseguirlo, y con una miras que incluyen el mercado americano. La razón se cae por su propio peso: “En España, hay cerca de 4 millones de usuarios activos de Twitter. En EEUU, hay 100 millones. Sin embargo, no es fácil, aunque tampoco hace falta estar allí para triunfar. Tenemos planes y son virales”, bromean con la terminología de la red. Uno de sus últimos desarrollos es Gamisfaction Grupos. En este vídeo, nos explican en qué consiste:

Cuando les preguntamos qué les diferencia respecto a otros proyectos similiares, no dudan en resumirlo en tres palabras: innovación, sencillez y transparencia. “Queremos hacer cosas diferentes con todo lo que ello implica, que sean fáciles de utilizar y totalmente transparentes para los usuarios”, nos cuentan. Para ello, están viviendo su sueño en la Academia de Wayra codo con codo con otras nueve startups que se encuentran en una fase muy similar. “Contar con el respaldo de una marca potente te abre puertas y te otorga más credibilidad”.

Mentores y consejeros

El primer mentor e inspirador del proyecto fue José Carlos Cortizo, profesor de Luis Ignacio en 5 quinto de Informática. Además de formar parte del Consejo de Administración de Gamisfaction, para ellos es una pieza clave por sus conocimientos, experiencia y su capacidad para determinar tendencias futuras y desarrollos de productos alineados con las necesidades de los clientes.

También tienen solo buenas palabras para dos personas que han creído en ellos. Alberto Benbunan, de Mobile Dreams Factory, accedió a ser su mentor tras “asaltarle” en una charla. De él dicen que tiene un enorme background en aplicaciones para Twitter, de productividad y nuevas tecnologías en general. “Cada consejo suyo es un regalo para nosotros”.

A Xavi Beumala, CEO y fundador de Marfeel, otra startup de Wayra Barcelona, le definen como el “Jedi de la programación y una startup en sí mismo que debe haber leído miles de libros o aprender por ósmosis, porque no es normal que una sola persona tenga tantos conocimientos y sea capaz de aplicarlos todos». Eso les ha ahorrado miles de horas de trabajo  con sus consejos.

Para prever el camino que recorrerá Gamisfaction, solo hay que ver la ilusión que rodea cada una de las palabras de Luis Ignacio y José Vicente. Os deseamos muchos éxitos y que sigáis celebrando muchos de vuestros Just in Beers, como símbolo del cierre de un cliente.

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...