Google lanza Night Sight, nuevo modo de visión nocturna que llegará muy pronto a los Pixel 3. Un potente software con Inteligencia Artificial que permitirá tomar fotos de aspecto natural en la oscuridad sin necesidad de utilizar el flash.
¿Revolución en el mundo de la fotografía con smartphones? Estos dispositivos protagonizan la sociedad digital y, gracias a sus grandes capacidades y especificaciones, son utilizados en casi todas las tareas que realizamos en nuestro día a día. Sin embargo, todavía hay mucho margen de mejora en los smartphones, y se avecina una nueva generación de dispositivos móviles impresionantes. Ya hemos visto que se han creado los primeros smartphones de pantalla plegable o terminales que incluyen hasta cinco cámaras en su parte trasera. En este último campo, Google ha hecho un avance espectacular, y es que, sus nuevos móviles vendrán con el modo visión nocturna.
Este anunció ocurrió en la presentación de los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL. La cámara es la reina entre las grandes especificaciones de estos nuevos terminales. Los directivos de Google señalaron que estos smartphones vendrán con el modo visión nocturna, que permitirá tomar fotos de aspecto natural en la oscuridad sin necesidad de utilizar el flash.
Inteligencia Artificial, clave en el modo visión nocturna
La esencia del Night Sight de Google radica en la utilización de Inteligencia Artificial. El modo visión nocturna de los Pixel hace un cálculo computacional para iluminar una foto oscura de una forma lo más natural. Como puedes ver, el resultado es mejor mucho a las fotografías nocturnas que vemos actualmente.
¿Cómo consigue que la imagen salga tan clara? La cámara realiza una ráfaga de fotos, y después las fusiona utilizando la inteligencia artificial y el cálculo computacional, incrementando la resolución espacial o la exposición a la luz, sin añadir ruido a la imagen.
Además, este modo de visión nocturna no solo mejora la iluminación, sino que también corrige los colores, y otros fallos. De hecho, si no nivelara también los colores, la fotografía simplemente tendría un color blanquecino.
Sin embargo, también este avance tiene una pequeña desventaja. Como podías imaginar, este software funciona mejor cuanto más quieta ha estado la cámara. Para hacer imágenes con poca luminosidad, la obturación tiene que ser más lenta para obtener la mayor luz posible. Esto provoca que salga borrosa si el teléfono no está demasiado quieto.
¿Qué te parece? ¡Ahora puedes hacer fotografías nocturnas!