hablar

¿Por qué hablar por teléfono no es cosa de millennials?

Los millennials son la generación de los mensajes de texto y rara vez se les oye hablar por teléfono. ¿Es porque lo sienten como algo del pasado? ¿O es por la necesidad de ser multitasking?

Muchos dirán que llamar por teléfono está sobrevalorado, que un mensaje por WhatsApp o un directo por Instagram es más que suficiente para mantener el contacto. Pero, casualmente, todos los que afirman esto son de la misma edad, los conocidos como la Generación Y. Es decir, los que han nacido entre 1981 y 1993. ¿Por qué es la generación que menos tiende a hablar por teléfono?

Parece que ellos tienen muchos motivos, entre los que destacan: ser altamente productivo o pensar antes de hablar. Estas características, entre muchas otras, son comunes en los jóvenes de esta generación, a la que muchos clasifican como la más preparada y, también, como la más frustrada. A continuación, descubrimos sus principales razones.

hablar por telefono

Porque requieren atención inmediata

Un mensaje se puede contestar en cualquier momento, mientras que si te llaman tienes que dedicarle tiempo en ese mismo instante.

Además, por llamada es mucho más fácil contestar algo de lo que después puedes arrepentirte. Ya sea porque contestas con pocas ganas, y se nota, o porque eres de los que no tiene filtro y suelta lo primero que le pasa por la cabeza.

Las palabras se las lleva el viento

En un mundo hiperconectado, no podemos culpar a los millennials de paranoicos cuando prefieren tenerlo todo por escrito. Nunca está de más, tanto para que no les olvide nada, como para utilizarlo si fuera necesario.

En el ambiente laboral es una estrategia clave, ya que, tanto para bien como para mal, siempre será mejor que quede constancia escrita de todo.

telefono

Las llamadas son para temas serios

Es habitual ver la siguiente escena: suena el móvil de un millennial, este se asombra y mira quién le está llamando. Duda y contesta con un “¿Ha pasado algo?”. Esto se traduce en que las llamadas telefónicas se relacionan con temas importantes o urgentes.

Así, si cuando responden se dan cuenta de que realmente no era nada interesante, su respuesta usual es un: “¿y para eso me llamas?” o “Ah vale, me había asustado al ver que me estabas llamando.”

Por todo esto, esta generación prefiere dedicar su tiempo a escribir vía WhatsApp, Telegram o Instagram. Por lo que si te llama un millennial no te asustes, pero estate bien atento, porque seguro que será importante.

Sobre el autor

RELACIONADOS