The Hero Plan y los nuevos modelos de negocio

Cuando en las escuelas de negocio se habla de desarrollar una idea y plasmarla en papel, se hace referencia al Business Canvas Model de Alexander Osterwalder.

En el Blog Think Big ya hablamos hace meses de las bondades sobre esta metodología que está revolucionando el mundo empresarial y ayudando a millones de emprendedores. Hoy volvemos sobre el tema para hablar de un nuevo libro que se acaba de publicar y que quiere aportar su granito de arena a la realización de modelos de negocio, «The Hero Plan«, un proyecto personal del zaragozano, Daniel Vecino, que lleva gestando desde hace más de 2 años. Daniel, es un profesional y emprendedor con amplia experiencia que lleva años enfrentándose a los retos que plantean los profundos cambios que están sufriendo todas las industrias.

The Hero Plan es una metodología que se apoya en The Business Canvas Model y en The Lean Startup de Eric Ries y trata de ir más allá para ayudar al emprendedor a diseñar su estrategia o plan de acción. Para desarrollar The Hero Plan, Daniel Vecino se ha basado en tres claves que considera fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier estrategia: foco, diferenciación y que ésta sea memorable.

Cómo se trabaja en The Hero Plan

Una de las características más llamativas de The Hero Plan es el uso de la gamificación para ayudar al emprendedor a alcanzar por sí mismo una estrategia ganadora. Para ello dispondrá de un tablero de juego donde a través de unos sencillos pasos podrá ir descubriendo qué tiene que hacer para enamorar a su cliente a través de acciones enfocadas, diferenciadas y memorables.

TheHeroPlan

El emprendedor se meterá en la piel de un héroe quien con ayuda de sus súper poderes (habilidades) y aliados (socios) tendrá la misión de salvar a un inocente en peligro (cliente) de un súper villano (competencia). En esa cruenta batalla, el héroe tendrá que usar sus poderes para contrarrestar los del villano. A modo de juego de rol, The Hero Plan dispone de un tablero de juego donde se puede ir avanzando paso a paso hasta plantar cara al adversario-villano mediante diferentes estrategias.

Disparadores emocionales para ganarse al cliente

Como resultado de cada acción se producirán diferentes efectos sobre el inocente en peligro – cliente. Esto es lo que el autor ha llamado disparadores emocionales que generan diferentes emociones en el público objetivo. Cuantas más emociones positivas genere sobre el inocente en peligro – cliente, más cerca estará de salvarla del villano. En palabras del propio Daniel “un disparador es una acción que a través de las emociones crea un recuerdo en el cliente alineado con nuestra misión”.

The Hero Plan aporta un poco de orden entre toda bibliografía publicada en los últimos años para el emprendedor. En lugar de tener que leerse 20 libros y tener que unir a continuación las piezas, The Hero Plan es una hoja de ruta para maximizar las posibilidades de éxito del emprendedor.

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...