Android, desde Linux hasta los postres

Escrito por , 4 de enero de 2019 a las 19:30
Android, desde Linux hasta los postres
Digital

Android, desde Linux hasta los postres

Escrito por , 4 de enero de 2019 a las 19:30

Con diez años recién cumplidos el pasado octubre, este sistema operativo se ha hecho con gran parte del mercado internacional, incluso por delante de iOS.

Etiquetas:
ANDROID, LINUX, POSTRES

La historia de Android comenzó en 2003 cuando Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White decidieron crear un sistema operativo para dispositivos móviles.

En un principio, dicho sistema iba a ser programado para cámaras digitales. Pero una vez observado el mercado fotográfico, sus creadores se dieron cuenta de que el futuro se encontraba en la tecnología móvil.

Por lo tanto, establecieron su idea de modo que pudiera llegar al máximo de personas posible. De tal manera que, según datos de Google en 2017, el sistema operativo es el más usado del mundo, con aproximadamente 2.000 millones de usuarios alrededor del globo.

Google se hace con Android

En 2005, Google, multinacional emergente en ese momento, decidió hacerse con la empresa Android Inc., que era la encargada de desarrollar el sistema operativo homónimo.

Con esta compra, Google se aseguró un elemento muy importante dentro del mercado digital, es decir, la producción propia de sistemas operativos, con los cuales poder competir con el iOS, el sistema propio de Apple.

Con el paso de los años, se podría decir que Google le ha ganado la batalla a la empresa de la manzana, y se podría afirmar incluso que por goleada. Además del número de usuarios visto antes, hay que sumarle la cuota de mercado que ostenta. Que en 2016 era de un 86% respecto al total de dispositivos móviles.

android

Logotipo de Android

Tecnología de Linux para Android

Después de la compra de Google, Android empezó a funcionar gracias a una plataforma móvil basada en el kernel de Linux. Es decir, un software libre con el que democratizar su funcionamiento y conseguir una adaptación más funcional a cualquier dispositivo.

Un sistema operativo muy dulce

Con diez años recién cumplidos este 2018 pasado, uno de los elementos más llamativos de Android ha sido el nombre de las actualizaciones que ha tenido hasta el día de hoy.

Desde que Google lo comprara, todas y cada una de las actualizaciones que ha realizado en su sistema han ido acompañadas de nombres de postres.

Desde cupcake hasta ice cream sandwich, pasando por Oreo y Kitkat. Todos estos conceptos son los que han ido sucediéndose desde su incorporación al mercado móvil en 2008.

Queda por ver con qué nombre nos sorprenderá su próxima actualización, y si podrá seguir manteniendo su hegemonía mundial en el futuro.

anterior artículo

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto
siguiente artículo

¿Sabías que hubo un laboratorio en la Torre Eiffel?

¿Sabías que hubo un laboratorio en la Torre Eiffel?

Recomendados