Honor View 20: pantalla perforada y cámara de 48 megapíxeles

La compañía china ha presentado en Europa el nuevo Honor View 20, que incorpora pantalla perforada y cámara de 48 megapíxeles, y apuesta por la gama alta con procesador Kirin 980.

La compañía china Huawei quiere convertirse en el fabricante líder de ventas de teléfonos móviles para 2020, y parece que va en buen camino. En agosto de 2018 se convertía en el segundo fabricante mundial con una cuota de mercado del 15,5%, superando a Apple (12%), aunque por debajo de Samsung, que sigue siendo líder en esta clasificación.

Para lograr este objetivo, Huawei lanzó en 2013 la marca Honor, dependiente de Huawei, pero enfocada a un público diferente. Esta estrategia ‘dualbrand’ ha demostrado ser realmente eficaz en otros sectores, como en las líneas aéreas y otras marcas como Xiaomi que han seguido este camino.

En esta línea, Huawei sigue apostando por desarrollar smartphones de gama alta para competir con Samsung y Apple, mientras que a través de Honor se centra en un público más joven con la producción de terminales de gama media.

Sin embargo, la compañía china ha presentado el nuevo Honor View 20 desvinculándose de gamas inferiores, ya que su precio es de 549 euros, aunque manteniendo ciertas diferencias con los nuevos smartphones lanzados por Huawei, como el Mate 20 y el Mate 20 Pro.

48 megapíxeles, procesador Kirin 980 y pantalla perforada

El Honor View 20, disponible en China desde diciembre, ya ha sido presentado en Europa e incorpora altas prestaciones. ¿Cuáles son sus grandes novedades? Incluye la famosa pantalla perforada para ocultar la cámara frontal en lugar del notch, el sensor trasero principal alcanza los 48 megapíxeles, y cuenta con el procesador Kirin 980, que ya incorpora la serie Mate 20 de Huawei.

https://www.youtube.com/watch?v=FcV6wyUtQBE

La cámara delantera integra un sensor de 25 megapíxeles con apertura f/2.0 con efecto desenfoque. Además, la parte trasera dual incluye un sensor principal de 48 megapíxeles, y un sensor 3D TOF (Time of Flight) capaz de capturar el movimiento en 3D convirtiendo a este smartphone en videoconsola.

La pantalla es de 6,4 pulgadas con tecnología Full HD+ y estará disponible con 6 u 8 GB de RAM, y hasta 128 GB adicionales de almacenamiento interno. Por otra parte, la batería es de 4.000 mAh con carga rápida y dispone de WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Acuerdos con Moschino y Fortnite

El nuevo Honor View 20 estará disponible en cuatro colores: negro, azul zafiro, azul y rojo. Para reforzar su estrategia de venta, la compañía ha llegado a un acuerdo con la marca Moschino para ofrecer una edición limitada del móvil, así como diferentes accesorios diseñados por la firma de moda. También ha llegado a un acuerdo con Fortnite por el que los compradores tendrán acceso a la vestimenta Honor Guard en el icónico juego.

Como comentábamos al inicio, el precio será de 549 euros para la versión más reducida de 6 GB de RAM, mientras que la versión superior tendrá un coste de 699 euros.

El reloj inteligente de Honor

Durante el evento de presentación del Honor View 20, la compañía también ha aprovechado para presentar el Honor Watch Magic. El reloj inteligente presume de tener mayor autonomía que sus principales competidores, de hasta siete días de uso normal.

Diseñado con acero inoxidable y plástico, el Honor Watch Magic tiene resistencia al agua 5 ATM, hasta 50 metros, y la pantalla es de 1,2 pulgadas. La ligereza es otro de sus puntos fuertes, ya que sólo tiene 9,8 milímetros de grosor.

Sobre el autor

RELACIONADOS