ifa 2020 berlin

IFA 2020: las novedades que esperamos en su edición on-line

Se esperan muchas novedades en este IFA 2020 marcado por el contexto del COVID19. La exposición se realizará físicamente en Berlín, pero no estará abierta al público general.

La exposición tecnológica más grande de Europa también ha sufrido los efectos de la COVID-19. La IFA 202 Special Edition tendrá lugar en Berlín entre el 3 y 5 de septiembre, pero con algunas novedades. Y es que, por razones de salud pública y seguridad, por primera vez el recinto ferial estará cerrado al público en general.

Este año, los organizadores han decidido que la IFA 2020 Special Edition presencial será un evento B2B puro al que tan solo podrán acceder profesionales y prensa. Además, el acceso estará limitado a 1.000 personas diarias y el recinto se dividirá en un escenario principal donde se harán todas las presentaciones y unos stands de marcas solo para periodistas.

IFA 2020, más que nunca, se centrará en ayudar a las marcas, fabricantes y minoristas, y se atenderá a los medios para informar sobre las últimas novedades en tecnología. Entonces, como público general, ¿qué debemos esperar de esta IFA 2020?

Cuatro eventos independientes

La IFA 2020 se va a diferenciar en cuatro eventos diferentes, cada uno con sus características y centrados en un tema específico:

  • Conferencia de Prensa Global
  • IFA NEXT
  • IFA Global Markets
  • IFA Business, Retail & Meeting Lounges

Si quieres más información acerca de los diferentes eventos, programación de los días y demás datos interesantes sobre la IFA 2020, la organización preparó un extenso vídeo explicativo. Puedes verlo a continuación:

Presentaciones esperadas: LG, smartphones y otros

Sin duda, el evento más interesante para el público general será la Conferencia de Prensa Global, en la que las empresas lanzarán sus nuevos productos. Aunque asistirán periodistas, la organización ha anunciado que habrá una transmisión en vivo.

Como ya pasó en la pasada edición, seguro que LG tiene algunas novedades sorprendentes que presentar. Este año, el comunicado de participación de la compañía iba se ha hecho esperar, y es que lo han hecho tan solo una semana antes. Finalmente, ante las dudas del gigante coreano,  LG participará de forma virtual.

Se espera que la compañía anuncie novedades como LG ThinQ Home Solution, su propuesta sobre el hogar del futuro y que se presentará por primera vez a nivel mundial en IFA 2020.

Por su parte, se espera que Asus dé alguna pista más sobre su prometedora serie Asus Zenfone 7, que saldrá próximamente al mercado. Lo mismo ocurre con Motorola que, aunque ya sabemos las especificaciones de su smarpthone plegable Moto Rarz, todavía no sabemos si se decidirán por anunciar el lanzamiento de Moto G9 Plus. ¡Seguro que habrá nuevos lanzamientos!

Lo que sí sabemos es que Panasonic anunciará el lanzamiento de su nueva cámara Lumix S5, muy esperada para los amantes de la fotografía. También veremos el Realme X3 Pro y es más que probable que Sony anuncie el Xperia 5 II y alguna novedad en otros de sus productos. Previsiblemente, televisores.

Este año, el gran ausente de la IFA es Samsung que, después de haber cancelado su participación, está organizando su propio evento Life Unstoppable. ¿Qué presentarán en ese otro evento?

Sobre el autor

RELACIONADOS