Instagram desarrolla pruebas para incluir mensajes privados en su versión web

La compañía está realizando pruebas internas para implantar Instagram Direct en la versión web, aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento al público de esta nueva función.

Sin duda, el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp se ha convertido en nuestra rutina. Las funciones de las mismas van avanzando con el objetivo de ser más atractivas para los usuarios. Interacciones, me gustas, stories, encuestas en directo o música. Instagram ha sido la red social que más ha crecido en los últimos años: de 7,4 millones de usuarios en 2015 a 13 millones en 2017.

Pero, si había algo que fallaba en esta red social era su versión web. Instagram para web, a diferencia de la app móvil, permite revisar nuestro perfil y las historias de nuestros amigos, pero no está disponible la opción de subir imágenes ni enviar mensajes directos.

Ahora, según informa el portal tecnológico TechCrunch, la red social de Mark Zuckerberg está probando de forma interna una versión web para enviar mensajes directos a nuestros contactos sin necesidad de utilizar la aplicación.

instagram-instagramer

Instagram Direct pronto en la versión web

Esta nueva versión aún no está disponible para los usuarios de la red social, ya que los empleados están realizando pruebas para analizar posibles errores o cambios. La desarrolladora Jane Manchun Wong, especialista en ingeniería móvil, ha filtrado unas imágenes en su cuenta de Twitter, donde podemos apreciar cómo sería el diseño web de esta nueva función:

A pesar de que la compañía no ha hecho pública una declaración oficial sobre estas pruebas internas, el diseño que podemos observar para web es que los mensajes directos aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla.

Si las pruebas se desarrollan con éxito y se incluye esta funcionalidad para todo el público, los usuarios tendrán la opción de enviar mensajes privados a sus seguidores desde cualquier PC, portátil, e incluso a través del navegador de cualquier smartphone.

La estrategia sería la unificación de las tres grandes apps de mensajería instantánea: Facebook, WhatsApp e Instagram.

Sobre el autor

RELACIONADOS