Investigación y desarrollo de Telefónica
  • 2 min

Telefónica sigue aumentando su inversión en I+D pese a la crisis

Hace sólo unos días algunos medios de comunicación publicaban que el Gobierno pretende congelar la inversión pública en I+D hasta el 2020, tal y como el Ejecutivo comunicó a Bruselas en el Plan Nacional de Reformas 2013 y muchas empresas de diferentes ramos se han visto obligadas a hacer lo mismo debido a la crisis. Son casos concretos que han dejado de ser noticia, que se han naturalizado con la crisis.

Sí son noticia aquellas compañías que apuestan por fortalecer la I+D en tiempos tan complicados. Es el caso de Telefónica, que ha incrementado un 9% la inversión en esta área durante 2012, concretamente hasta los 1.071 millones de euros, dato que ratifica la tendencia ascendente de los últimos años. La cifra supone el 8% del total de las inversiones en I+D del tejido empresarial español, según los últimos datos oficiales publicados.

De hecho, la crisis no ha hecho más que reforzar este apartado dentro de la compañía, puesto que desde el inicio de la misma la inversión en I+D ha crecido un 80%.

Del montante total, nuestro país se lleva más de la mitad, con 586 millones de euros. Además, el grupo también incrementó un 14,39% la inversión en otras actividades de innovación tecnológica, hasta los 4.698 millones de euros, de los que España recibe un 11,4%.

Se trata de un ritmo de inversión alineado con la estrategia de Telefónica que, en un ecosistema económico complicado, apuesta por la I+D y la innovación tecnológica para lograr una salida de la crisis estable y duradera.

El segundo país en el que Telefónica ha realizado más inversión en I+D ha sido Brasil (122 millones de euros), aproximadamente una quinta parte de lo que ha recibido España, seguido de Argentina (67 millones de euros) y Reino Unido (66 millones de euros).

Sobre el autor

RELACIONADOS