digital

Llega la avalancha digital con DES 2018

Digital Business World Congress (DES 2018) vuelve del 22 al 24 de mayo a Madrid con el reto de convertirse en una cita de referencia para la transformación digital.

El desarrollo de nuevas tecnologías, la hiperconectividad y la globalización están planteando importantes oportunidades y retos a las empresas que están inmersas en la era de la transformación digital. El siglo de los datos, de la inteligencia artificial y el machine learning, de la realidad virtual o del Internet de las Cosas (IoT). El sector empresarial ya se ha dado cuenta y la mayoría de empresas ya han planificado, o están en proceso, una estrategia de digitalización.

Tras dos ediciones llenas de éxito, Digital Business World Congress (DES 2018) vuelve del 22 al 24 de mayo a Madrid con el reto de convertirse en una cita de referencia para la transformación digital. DES 2018 quiere demostrar que Madrid puede ser sede de un encuentro tecnológico de primer nivel.

Durante tres días, más de 300 empresas se reunirán en IFEMA (Madrid) para dar a conocer las últimas tendencias en inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad o Internet de las Cosas, entre otras tecnologías. Bajo el lema Facing the Digital Avalanche‘ (enfrentándose a la avalancha digital, en español) más de 400 ponentes se replantearán las cuestiones claves para la digitalización a través de sus historias de éxito.

¿Estamos inmersos en una nueva revolución industrial? ¿Qué ventajas o inconvenientes traerán las nuevas tecnologías? La velocidad de transformación es imparable y la innovación constante. Por ello es necesario realizar encuentros como DES 2018 donde expertos del sector orienten a las empresas.

India, país invitado a DES 2018

Como novedad para esta edición, el país invitado al congreso será India, ya que alberga más de 4.750 empresas dedicadas al sector tecnológico. «La industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación continúa creciendo y ha alcanzado los 155.000 millones de dólares de facturación en 2017», destacaban desde la organización del evento en declaraciones recogidas por Ticbeat.

Por otra parte, prevén que las exportaciones de dicho país crecerán entre un 7% y un 8% entre 2017 y 2018, mientras que «se crearán entre 130.000 y 150.000 nuevos puestos de trabajo durante el mismo periodo en aquel país».

Cualquier empresa o institución que busque sobrevivir en el nuevo ecosistema digital debe transformarse digitalmente y ese es el objetivo de este evento. DES 2018 ofrecerá soluciones para diferentes sectores de negocio que se enfrentan, hoy en día, a múltiples desafíos surgidos tras la revolución digital. Sectores diversos como la agricultura, salud, banca, industria, comercio o turismo.

La innovación para mejorar la competitividad de las empresas es esencial y este es un evento casi obligatorio para cualquier líder de negocios que quiera enfrentar el desafío de digitalizar su negocio.

Sobre el autor

RELACIONADOS