newyear

¿Qué ha sido lo más destacado desde 2010 hasta hoy?

Hacer listas recapitulando qué ha sido lo mejor de los últimos años no es una tarea sencilla. Pero desde el Blog ThinkBig hemos querido hacerte un regalo antes de que lleguen los Reyes Magos qué ha sido lo más destacado del 2010 hasta la actualidad.

Cuando se acaba el año solemos preguntarnos cosas como: ¿y este año en qué ha cambiado mi vida? ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de mi año? Desde BlogThinkBig.com nos hemos hecho una pregunta mucho más amplia, aprovechando que casi ha acabado la década: realmente, ¿qué ha sido lo más destacado desde 2010 hasta la fecha?

En 2010 nace Instagram

El 6 de octubre se lanzaba Instagram a App Store. En menos de 1 año, la aplicación había conseguido llegar a los 10 millones de usuarios registrados. Hoy tiene más de 100 millones.

Tras ver el éxito, las empresas comenzaron a utilizar la red social como escaparate. Un estudio de Mention confirmaba que más del 70% de las marcas estadounidenses ya utilizan Instagram para sus negocios.

instagram

En 2011 despedimos a Steve Jobs

El fundador de Apple falleció en 2011, con un legado gigante tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Aunque se le conoce como el padre de esta tecnología, hizo mucho más. Fue el productor de películas de animación de gran éxito como ‘Toy Story’ o ‘Bichos’.

2012 y el lanzamiento del nuevo iPad

Desde el año 2010 se estaba preparando al mercado para incluir en su día a día un nuevo dispositivo que se encontraba entre el móvil y el ordenador. Después de varias pruebas, en 2012 se lanzó el llamado nuevo iPad.

Gracias a este aparato también se desarrollaron otras actividades como leer libros electrónicos y consumir productos audiovisuales en pequeñas pantallas.

iPad

En 2013 se consiguen células madre embrionaria con el mismo ADN en humanos

En mayo de 2013 un grupo de científicos anunciaba que había conseguido el primer éxito en humanos de la técnica que dio vida a la oveja ‘Dolly’. Los autores explicaron al mundo que esto no se trataba de obtener clones, sino de conseguir extraer células madre para mejorar algunos procesos médicos.

El mayor ejemplo es el autotrasplante, ya que como las células tienen el mismo material genético que el receptor este no las rechazaría.

El ébola desembarca en España en 2014

En agosto de 2014 se desató una crisis en España producida por el primer caso de contagio de ébola en el país. Una auxiliar de enfermería, Teresa Romero, se contagia al tratar al religioso Miguel Pajares, el primer infectado.

Así, se desató la crisis. Ella fue puesta en cuarentena, su marido fue ingresado en el hospital y se sacrificó a su perro, Excálibur, ante el riesgo de contagio. Tras varios meses de pánico en el país, en noviembre Teresa abandona el hospital, después de descartarse presencia del virus.

El 20 de octubre de 2015 llega Netflix a España

Dentro de lo más destacado de 2010 hasta hoy, y que impactó a los espectadores en 2015, se encuentra la llegada de Netflix. De pronto, todos los usuarios de Internet podían suscribirse a algo llamado Netflix y ver al instante cualquiera de sus contenidos, ya fueran series, películas o documentales.

Hoy, ya está disponible en 190 países y suma casi 152 millones de suscriptores. Solo en España su catálogo cuenta con más de 1.160 series y cerca de 2.400 películas. Tres años después de su presentación en el país llegó a un acuerdo con Movistar+, que ha supuesto un beneficio sinigual para ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=UI7mYAW0QU0

2016 o el año de la locura de Pokémon GO

Ese año siempre será recordado como el que desató la locura pokemaniaca. En verano de 2016 se lanzó el juego Pokémon GO, que consistía en atrapar criaturas pokémon en el “mundo real”.

A través del GPS del móvil, los jugadores iban atrapando a los pokémon y podían pelear en gimnasios para convertirse en entrenadores dentro del juego. Se convirtió en el videojuego de móvil con más ingresos en su primer mes de vida.

2017, el peor año para el cambio climático

Dos años después del Acuerdo de París para combatir el cambio climático, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba que se retiraba del pacto.

Ese mismo año, los expertos afirmaban que la cantidad y la intensidad de huracanes y tormentas de grandes dimensiones estaba por encima del promedio anual.

‘Los Vengadores: Infinity War’ se convierte en el tráiler más visto de 2018

Con más de 217 millones de reproducciones, el tráiler de la película fue el más visto de todo el año. Este film está considerado como uno de los mejores del universo Marvel. La segunda parte, ‘Vengadores: Endgame’, ya está disponible en Movistar+.

¡En 2019 no hemos parado!

En el BlogThinkBig.com lo más destacado de este año es que hemos trabajado por encima de nuestras posibilidades. Hemos escrito más de 800 posts y hemos creado cerca de 200 vídeos. Además, hemos crecido un 20,9% en usuarios, una vez más, ¡gracias!

Sobre el autor

RELACIONADOS