Curso de Google

Todos los cursos gratis que Google ofrece para formarte en 2024

La formación es muy importante para desarrollar nuevos conocimientos y habilidades. Y, por suerte, hoy en día es realmente fácil acceder a cursos gratuitos a través de internet que, además, son bastante flexibles, pues si bien suelen tener una duración determinada, permiten a las personas aprender a su ritmo y en base a sus horarios o días disponibles. Hay multitud de cursos gratuitos online, pero Google ofrece algunos muy interesantes para este 2024. 

La compañía, de hecho, suele lanzar una gran variedad de cursos a lo largo del año. Muchos de ellos están enfocados en sus servicios y plataformas, como Google Cloud o Analytics. Otros, en sus productos o tecnologías, como Bard, aunque Google también tiene cursos más genéricos sobre IA, desarrollo de negocio, comercio electrónico, seguridad, marketing, productividad y más.

Estos cursos, además, están impartidos no solo por empleados de Google, sino también por asociaciones, entidades tanto públicas como privadas, y expertos en diferentes áreas. Muchos de ellos son gratis, la mayoría están disponibles en español y, además, apuntarse no requiere de tiempo o conocimientos previos. 

Los cursos online de Google se dividen en dos secciones. Por un lado, aquellos destinados a generar conocimiento y, por tanto, formarse. Por otro, los destinados a mejorar el negocio. Actualmente, Google ofrece estos cursos gratuitos para que cualquier persona pueda formarse este 2024. Son los siguientes. 

Google

Cloud Computing

Está impartido por la Escuela de Organización Industrial, y está destinado a descubrir el mundo del Cloud Computing con clases sobre qué es el almacenamiento en la nube, la seguridad en la nube, cómo funciona, cómo se puede aplicar en las empresas, etc. Puedes apuntarte aquí.

Curso de Google sobre el comercio electrónico

De nuevo, impartido por la EOI (Escuela de Organización Industrial). Este curso está pensado para aquellos que cuentan con un negocio tradicional y quieren dar el paso al negocio online. Explica cómo funciona, qué tipos hay, cómo funciona la publicidad digital y más. Puedes apuntarte aquí.

Competencias digitales para profesionales

El curso de Google perfecto para aprender competencias básicas que pueden ayudarte a adaptarte al entorno profesional. Aprenderás desde conceptos de seguridad, normas para el buen tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y habilidades para el trabajo en el entorno digital. El curso está impartido por la Fundación Santa María la Real y tiene una duración de 40 horas. Puedes apuntarte aquí.

Curso de Google de Desarrollo de Apps Móviles

Impartido por la Universidad Complutense de Madrid y con una duración de 40 horas, este curso de Google es perfecto para conocer aspectos básicos sobre la creación de aplicaciones a través de diferentes plataformas de desarrollo tanto para Android, como para iOS. Puedes apuntarte aquí.

Curso de introducción al desarrollo web: HTML y CSS

La Universidad de Alicante imparte este curso de Google destinado al desarrollo web a través de HTML y CCS con el que podrás aprender a diseñar una web profesional adaptable a diferentes dispositivos. Consta de dos partes, y cada una duración de 40 horas. Puedes apuntarte aquí.

Fundamentos de Marketing Digital

Impartido por expertos de Google y acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB), este curso es perfecto para aprender fundamentos de marketing digital básicos que después pueden ser de ayuda para otros cursos relacionados con esta área. Puedes apuntarte aquí.

Curso de Google sobre productividad personal

Un curso de Google destinado a conocer “herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto” y en el que podrás aprender cómo gestionar tu tiempo, cómo organizarte, cómo generar buenas ideas y cómo conseguir una buena reputación online, entre otros aspectos. Tiene una duración de 40 horas y está impartido por la Fundación Santa María la Real. Puedes apuntarte aquí.

RELACIONADOS