¿Pierdes objetos con facilidad? Localízalos desde tu smartphone con Tiles

Escrito por , 11 de agosto de 2013 a las 19:30
¿Pierdes objetos con facilidad? Localízalos desde tu smartphone con Tiles
Tecnología

¿Pierdes objetos con facilidad? Localízalos desde tu smartphone con Tiles

Escrito por , 11 de agosto de 2013 a las 19:30

Con sólo adherir un Tile conseguiremos tener cualquier objeto completamente localizado, activando la aplicación de rastreo en nuestro iPhone.

Nos ocurre a todos casi a diario. Las llaves, la cartera o las gafas desaparecen de nuestra vista justo cuando más los necesitamos, apareciendo momentos después en el lugar más inesperado. Pues bien, localizar objetos con tu smartphone puede ser la solución a esos minutos de desesperación, y con dos pasos tan sencillos como con instalar una app en tu móvil y utilizar unas simples etiquetas inteligentes o Tiles.

La aplicación Tiles puede ayudar a los más despistados a no perder los objetos de uso cotidiano, localizar nuestra maleta en el aeropuerto e incluso saber dónde aparcamos el coche en el parking del centro comercial. Basta con disponer de cierto número de etiquetas o Tiles que se adhieren o se atan fácilmente al objeto, para rastrearlos tras su pérdida con nuestro smartphone mediante señales de radiofrecuencia, con un indicador de tipo bip bip. Durante el rastreo la señal aumenta en nuestro smartphone conforme nos vamos acercando a la posición del objeto e incluso, si fuera necesario, la aplicación nos permite activar la señal de alarma interna que emite cada Tile para poder localizar los objetos mediante sonido.

Pero quizá el aspecto más interesantes del sistema sea la posibilidad de localizar objetos desde cualquier otro dispositivo, en caso de pérdida u olvido de nuestro smartphone; basta entrar con nombre y contraseña en la aplicación para iniciar la búsqueda. Por otro lado, este sencillo sistema de geolocalización es compatible con casos de objetos robados, solamente hay que marcar el objeto como robado, y serán otros integrantes de la comunidad Tile quienes detectarán ese objeto, sin percatarse de ello, cuando entre dentro de su rango de acción, enviando una alerta de ubicación del objeto al dispositivo del propietario afectado. De esta forma, se genera una red de geolocalización comunitaria que va mucho más allá del radio de acción de 30-50 metros de la tecnología básica Bluetooth.

La startup fundada por Nick Evans y Mike Farley se ha incubado como un proyecto de crowdfunding que ya ha conseguido multiplicar por cuatro su objetivo inicial de 20 mil dólares para financiar la producción de este novedoso gadget de geolocalización, y que aún está a varios días de su fecha límite. Según explican sus creadores, se trata de un dispositivo de bajo coste disponible sólo para iOS, por el momento, y que saldrá al mercado por un coste aproximado de 25 dólares la unidad.

localizar objetos con tu smartphone

El hardware de cada etiqueta inteligente está diseñado con una vida útil de un año, de forma que los usuarios no tengan que preocuparse de cambiar las pilas. Tras 11 meses de uso, los usuarios de cada Tile recibirán en su dispositivo una notificación del fin del periodo útil de sus gadget para proceder al envío del Tile a la empresa para su reciclaje, pagando, eso sí, una pequeña cantidad para su reemplazo. Aunque los cofundadores de la startup están barajando otras opciones como licenciar su tecnología a otras empresas interesadas en incorporar de serie estos gadgets de geolocalización en sus productos como maletas, bolsos, etc.

Imágenes | vía theTileapp

anterior artículo

¿Se percibe la tecnología como sólo para hombres?

¿Se percibe la tecnología como sólo para hombres?
siguiente artículo

5 cosas que puedes hacer hoy con tu celular y NFC

5 cosas que puedes hacer hoy con tu celular y NFC

Recomendados