logros y momentos clave de los movistar riders

Cuatro años de Movistar Riders: así se crea un equipo eSports

Cuatro años dan para mucho. Es el tiempo que tarda un universitario, si todo va bien, en sacarse la carrera. También es el periodo de tiempo que existe entre unos Juegos Olímpicos y los siguientes y el que ocurre entre dos elecciones presidenciales.

Para los Movistar Riders también han cundido. Y tanto: hace apenas cuatro años ni existían. Para ser exactos, en 2016 daban sus primeros pasos. Se juntaron managers y jugadores con el objetivo de convertirse en un equipo profesional de jugadores de videojuegos.

Lo que ha supuesto Movistar como patrocinador principal

Al poco de empezar esta andadura, Movistar quiso unirse a ellos y convertirse en el patrocinador. El acuerdo suponía la formación continua con profesores experimentados y la creación de Movistar eSports, un canal de televisión específico sobre gaming, el primero de la historia.

No tardaron en continuar las novedades. A finales de 2017, el equipo gamer de Movistar anunció la inauguración de un nuevo centro de entrenamiento y competición, el Movistar eSports Center. Unas instalaciones dedicadas a su trabajo, que además sirven como museo de exhibición para los fans, como un estadio de fútbol.

Paralelamente, el equipo comunicó la creación de una escuela para jugadores amateur, Movistar Riders Academy, donde cualquiera puede aprender de los mejores profesionales. Esta iniciativa fue también pionera en el sector, pero además denota la implicación y apuesta clara de Telefónica y Movistar por esta actividad, con gran potencial laboral.

Movistar-Riders-Academy

El sector está en pleno crecimiento

Los videojuegos llevan años de crecimiento. Los avances en las consolas, los gráficos cada vez más realistas y la aparición de gamers profesionales y streamers favorecen esta tendencia.

También los constantes desarrollos tecnológicos que tienen que ver con la conexión a Internet, como el reciente 5G. ¿Cómo será una partida con una latencia ultrabaja, en la que todos los datos se retransmiten en cuestión de milisegundos? ¡Adiós al molesto lag y bienvenida a las nuevas posibilidades!

Los logros principales de Movistar Riders durante estos años

League of Legends

Durante estos años los Movistar Riders han cosechado varios logros significativos. Sin ir más lejos, nos encontramos con el equipo compuesto por el ‘ElYoya’, Javier Prades, ‘Xico’, Francisco Antunes; ‘Beansu’, Mauno Tälli; ‘Javaaa’, Francisco Javier Martínez Luque; y ‘Rhuckz’, Rúben Alexandre Barbosa. Este mismo verano de 2020 han ganado la SuperLiga Orange en la categoría del League of Legends (LOL).

LOL-movistar-riders-campeones

Este triunfo es su primer gran premio en el LOL, aunque hay que matizar que llevaban tiempo quedándose muy cerca de la primera posición. Nuestra enhorabuena.

Counter Strike: Global Offensive y Rainbow Six Siege

En cuanto a otros equipos de Movistar Riders y sus logros, vamos a poner el foco en otros dos títulos, también muy conocidos: el Counter Strike: Global Offensive y el Rainbow Six Siege.

Respecto al primero, la novedad más importante es su reciente triunfo en el ESL Masters Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), en su séptima temporada. Los jugadores que lo lograron fueron Alejandro Masanet -‘Alex’-, Alejandro Fernández-Quejo -‘Mopoz’-, Rajohn Gregory -‘EasTor’-, Christian García –’lowel’- y Lucas Lopes -‘Steelega’-.

Este es su segundo campeonato ESL y un acceso directo a la EPEC, una competición internacional donde se enfrentan los mejores clubes de cada país, ganadores de los torneos nacionales. Por tanto, su valor trasciende lo meramente simbólico y es una oportunidad de oro para competir a escala mundial. ¿No es a lo que aspira cualquier atleta?

Este mismo equipo ganó el año pasado la SuperLiga Orange, uno de los mayores torneos en España.

Rainbow

rainbow-six-siege-movistar-riders

Por su parte, el equipo del Rainbow también cosecha méritos propios y logros para añadir a la casa Movistar Riders. Este 2020 han conseguido el primer puesto en la Liga Regular de España y en 2018 obtuvieron la ESL Masters España. Nuestra enhorabuena y deseo de que nos sigan reportando muchas otras alegrías próximamente.

Más sobre el mundo gamer

Pero si creías que este equipo de profesionales solo se dedica a «viciarse» estás equivocado. Para muestra, la iniciativa ‘My game, my name‘, que trata de visibilizar la presencia femenina en este sector, dominado por hombres. Hay que reconocer, eso sí, que ante la creciente demanda de consolas, cada vez se interesan más mujeres.

Si te quedas con ganas de conocer más, te proponemos este reportaje que hicimos en Blogthinkbig.com durante los meses de confinamiento sobre cómo fue su trabajo de gamers entonces.


Ilustración de la cabecera: Gonzalo Chávarri.

Sobre el autor

RELACIONADOS