Los 6 lugares más importantes de Silicon Valley

Desde el garaje donde nació Hewlett Packard, hasta el restaurante donde se cierran la mayoría de los arreglos entre inversores y emprendedores, aquí damos una panorámica de los sitios imprescindibles de este emblemática zona tecnológica.

Silicon Valley, ubicado al norte de California, en San Francisco, se convirtió con el paso de los años en el lugar más importante del mundo en lo que a la tecnología se refiere. La mayoría de las empresas más relevantes nacieron allí. Si eres alguien interesado en la tecnología, hay muchos lugares que deberías incluir en tu recorrido por la ciudad.

Palo Alto Research Center (PARC)

El Palo Alto Research Center, que anteriormente se llamaba Xerox Parc, fue creado en 1979 por la empresa Xerox Corporation con la intención de convertirse en lo que ellos llamaron «Las oficinas del futuro». Quizás muchos no lo sepan, pero allí se desarrollaron tecnologías fundamentales para todos como, por ejemplo, Ethernet, impresoras láser, la programación orientada a objetos y más.

Entrada a PARC, en Silicon Valley

(Imagen tomada de GoogleMaps)

Apple headquarters

Hay un solo lugar en el mundo donde se pueden comprar gorras, remeras (camisetas, franelas, poleras) o merchandising oficial de Apple: en la sede central que queda en el número 1 de Infinite Loop, Cupertino. Allí no se reparan computadoras ni se venden dispositivos, sino que simplemente se puede ir a disfrutar de los modelos que fueron lanzados por la empresa.

El garaje de HP

El Garaje de HP es conocido como uno de los lugares germen del Silicon Valley como se lo conoce en la actualidad. Ahora no es extraño que una empresa nazca en un garaje, pero HP fue la primera. Allí Bill Hewlett y Dave Packard desarrollaron el primer producto de la compañía. Se trataba de un oscilador de audio llamado Model 200A. El lugar no está abierto al público, pero no es raro ver a fanáticos de la tecnología que se agrupan en el lugar para sacarle fotografías.

Museo de Intel

El Museo de Intel, de entrada gratuita y que está ubicado en el edificio central de la compañía, es uno de los lugares más visitados. El museo fue inicialmente hecho para empleados y sus familiares, pero decidieron abrirlo al público en 1992. En él se pueden ver los desarrollos de la empresa, su cultura y el proceso de manufacturación.

New Almaden Research Lab de IBM

El Almaden Research Center de IBM abrió sus puertas en el año 1986 para realizar experimentos relacionados con la ciencia de la computación, servicios, sistemas de almacenamiento, física y todo tipo de tecnología en general, que pudiera ayudar a evolucionar las existentes. Acá, por ejemplo, se inventó el disco rígido que la mayoría de los ordenadores utilizan en la actualidad.

Buck’s of Woodside

Una perla que no tiene mucho que ver con la tecnología en sí, pero es el lugar elegido por muchos para cerrar acuerdos. Se trata de Buck’s of Woodside, un restaurante de Silicon Valley famoso por ser un lugar donde se realizan muchísimas reuniones de inversores y emprendedores.

Imagen destacada vía GoogleMaps

RELACIONADOS