La compañía china Meizu ha presentado el primer dispositivo móvil sin conexiones USB ni botones físicos, un smartphone ultra sellado que podría suponer una revolución en el sector.
Tras este último año en el que la industria del móvil ha apostado por los smartphones «todo pantalla», incluyendo los famosos ‘notch’ o la pantalla perforada para reducir marcos, todo parece indicar que en 2019 la mayoría de compañías centrarán sus diseños en la ausencia de elementos extra en los dispositivos.
Ya lo hemos visto con el nuevo Samsung Galaxy A8s y la ausencia del jack para auriculares, así como con el Honor View 20 presentado recientemente que incluye la pantalla perforada. Sin embargo, ¿te imaginas no tener ningún puerto USB en tu móvil? ¿Ni botones para subir o bajar el volumen?
La compañía china Meizu acaba de lanzar ‘Zero’, un smartphone inteligente que carece de puertos de conexión y botones para controlar el volumen o silenciar llamadas. Ni si quiera cuenta con un puerto para cargar la batería ni bandeja de entrada para la tarjeta SIM. Se trata del primer dispositivo 100% hermético y sellado.
Funciona con carga inalámbrica y eSIM
Puede parecernos raro, pero es la tendencia que probablemente seguirán muchas compañías este año. ‘Zero’ se recarga con una carga inalámbrica a una potencia de 18W y utiliza la versión virtual eSIM para tarjetas, una tecnología ya presente en iPhone.
Para subir o bajar el volumen, Meizu ha sustituido los botones clásicos por unos virtuales que utilizan un motor de retroalimentación háptica que simula la sensación de pulsación. Por otra parte, el lector de huellas dactilares está integrado en la propia pantalla, algo que también hemos visto en los últimos terminales que han salido al mercado.
https://www.youtube.com/watch?v=j-kM8FohVy0
El altavoz utiliza un sistema piezoeléctrico integrado que vibra para crear sonido y no cuenta con jack para auriculares. La pantalla es AMOLED de 6 pulgadas e incorpora un procesador snapdragon 845 de Qualcomm.
Respecto a la cámara, apuesta por la dual trasera con dos sensores: uno principal de 20 megapíxeles y otro secundario de 12, mientras que la parte frontal cuenta con un sensor de 20 megapíxeles. Gracias a su sellado se convierte en un smartphone ultra resistente al agua.
Todavía desconocemos los detalles finales y el precio de venta, tampoco cuando llegará a Europa, pero parece que Meizu ha abierto la puerta con esta apuesta al resto de compañías.
Fuente imágenes y vídeo: Meizu