MIUI 11: estas serán las novedades de la actualización de Xiaomi

MIUI 11 incluirá novedades en la interfaz para que sea más intuitiva, mejoras en la fuente y un nuevo método para el intercambio de archivos.

El pasado mes de septiembre de 2019, Xiaomi anunciaba que la próxima actualización, MIUI 11, para sus smartphones basada en Android 10 ya estaba lista para su lanzamiento. Sin embargo, la llegada está siendo intermitente, y la compañía china continúa presentando novedades sobre esta nueva actualización en versión Global Stable.

Las características más llamativas que ya conocíamos incluían cambios y mejoras en la interfaz para que sea más intuitiva, mejoras en la fuente y un nuevo método para el intercambio de archivos, además de incluir avances propios de Android 10.

¿Qué novedades estamos a punto de ver?

En primer lugar, Xiaomi va a renovar el diseño de los iconos de la interfaz como el de la batería y otros estados del sistema. Por otra parte, esta actualización ofrecerá al usuario la oportunidad de cambiar la calibración de colores en la pantalla para adaptarlos a sus intereses y gustos.

El aviso de notificaciones también sufrirá cambios en esta nueva versión, ya que Xiaomi ha decidido incluir en MIUI 11 una nueva funcionalidad que permite al usuario desplazar hacia adelante o hacia atrás la barra de progreso.

Xiaomi, en este escenario, da la bienvenida al modo oscuro con MIUI 11 para mejorar la legibilidad en el caso de que el usuario utilice alguna app durante la noche. Algunas aplicaciones del propio sistema como la calculadora, el gestor de archivos o la lista de tareas han sido modificadas para mejorar la usabilidad.

Por otra parte, MIUI 11 incorpora el modo Always on Display renovable y permitirá a los usuarios configurar vídeos como fondos de pantalla.

Respecto a la transferencia de archivos, Xiaomi ha creado la función llamada Mi Share para enviar todo tipo de archivos a otros dispositivos móviles que cuenten con Android 10 o superior.

Finalmente, otra de sus novedades se encuentra en la edición de imágenes de la galería, ya que han incorporado nuevos filtros para que los usuarios tengan más opciones a la hora de retocar sus fotografías.

Sobre el autor

RELACIONADOS