MOOC El Bosco

El Museo del Prado y Telefónica lanzan un MOOC sobre El Bosco

El Museo del Prado y Telefónica lanzan un MOOC sobre las obras de El Bosco expuestas en el museo, accesible en la plataforma Miríadax.

El Museo del Prado cuenta con una de las colecciones de arte más relevantes en el ámbito internacional. La Piedra de la Locura o La Tabla de los Pecados Capitales son solo un aperitivo de las obras pertenecientes al pintor flamenco que podemos encontrar en el museo madrileño. El Jardín de las Delicias, El Carro del Heno o los tres impresionantes trípticos que completan la colección de La Adoración de los Magos, son algunas de las obras cumbre del museo.

El Museo del Prado, en colaboración con Telefónica, ha presentado el curso online El Bosco en el Museo del Prado con el objetivo de compartir el conocimiento de este icono en forma de curso gratuito, y de manera exclusiva a través de la plataforma Miríadax.

El MOOC (Massive Online Open Course) relata y detalla las obras de El Bosco que se encuentran en el Museo del Prado, y gracias a la tecnología de Telefónica Educación digital cuenta con vídeos grabados en calidad 4K. Los 35 vídeos forman parte de 15 horas de formación distribuida en 6 semanas.

La alta resolución de los vídeos permite apreciar detalles muy curiosos de la satírica colección del pintor que no podrían apreciarse al ver el conjunto de la obra. El curso está pensado para todos los públicos, tanto especialistas como curiosos, a los que se entregará un Certificado de Superación al completar el 100% del contenido.

https://youtu.be/xdM8cFIR-S4

El curso se alojará en la plataforma Miríadax y comenzará el 11 de marzo. Miríadax es la primera plataforma de MOOC’s iberoamericana que apuesta por impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito regional de la Educación Superior, con más de 4 millones de alumnos matriculados, y más de 100 partners educativos.

Miríadax pone a disposición de cualquier curioso Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC) a través de una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios y sin barreras. Esta iniciativa está impulsada por Telefónica Educación Digital, una sección de la compañía especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online.

El Museo del Prado y Telefónica ya lanzaron un curso que permitía adentrarse en el universo de Velázquez. El desarrollo de la materia aunó toda la trayectoria del artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, además de las obras que marcaron su recorrido personal y profesional.

Ahora, Miríadax actualiza su plataforma con el nuevo curso sobre El Bosco.

Sobre el autor

RELACIONADOS