FairPhone 3 Plus movil sostenible respetuoso medio ambiente derechos humanos

Fairphone 3 Plus: el nuevo móvil sostenible y con piezas retrocompatibles

Una compañía nacida para desarrollar smartphones con el mínimo impacto negativo en las personas y el planeta, lanza su terminal Fairphone 3 Plus. Se trata de una revisión de su anterior modelo y está hecho con plástico reciclado.

Fabricado de forma respetuosa con las personas y el planeta. Así es como se anuncia el nuevo Fairphone 3 Plus en la pagina web de la compañía holandesa, que puedes visitar para ver todos los productos que tienen siguiendo un modelo de negocio responsable. Es genial que las marcas tecnológicas apuesten por la sostenibilidad y los derechos humanos, y FairPhone lo hace desde su nacimiento en el 2013.

Esta empresa afincada en Ámsterdam se creo para desarrollar smartphones diseñados y producidos con el mínimo impacto negativo posible para las personas y el planeta. No solo quieren frenar el cambio climático, si no también fomentar el desarrollo sostenible de la industria. De momento, parece que no les va nada mal y seguro que, gracias a usuarios concienciados, su Fairphone 3 Plus será todo un éxito.

El único fallo, sin capacidad 5G

La gran debilidad de este Fairphone es que, aunque es responsable con el medio ambiente, no tiene capacidad para aprovechar los grandes beneficios del 5G. Y es que, la última generación de conexión llegó a España a con el encendido de la red 5G que llevó a cabo Telefónica a principios de septiembre.

La conexión 5G nos brinda una enorme lista de capacidades como, por ejemplo, cuidar mejor de nuestro planeta gracias una conectividad nunca antes vista. Si quieres conocer otros dispositivos con 5G disponible, haz clic en este enlace.

Un 40% de plásticos reciclados

Este Fairphone 3 Plus es una revisión más completa de su último modelo, el Fairphone 3. La última versión de este terminal se diferencia de la anterior sobre todo por el importante y diferencial apartado cámara. Ahora trae una cámara trasera de 48 megapíxeles y una delantera de 16 megapíxeles. No está nada mal, ¿no?

Sin embargo, fieles a su modelo de hacer las cosas, como son conscientes de que la gran diferencia del nuevo terminal está en la cámara, puedes comprar solamente el módulo y añadírselo a tu Fairphone 3 anterior.

En Fairphone no quieren saber nada de la obsolescencia programada y sus dispositivos vienen con módulos reemplazables que puedes reparar o sustituir tú mismo tan solo con un destornillador.

Nos preocupa el clima y el delicado ecosistema de nuestro mundo. Comercio justo, plásticos reciclados y minerales libres de conflicto

Si nos fijamos en el apartado técnico, el Fairphone 3 trae una pantalla de 5,65 pulgadas con resolución FullHD 1080p, procesador Snapdragon 632 y una batería extraíble de 3.000 mAh. Además, cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable a través de tarjetas microSD.

Hacia conductas más responsables y sostenibles

Proyectos como estos son esenciales para construir modelos de negocio más respetuoso con nuestro planeta. Desde Telefónica, sabemos lo importante que es, y por ello lanzamos el sello Eco Smart que identifica el impacto medioambiental positivo de sus productos y servicios para empresas .

Telefónica es una compañía que, desde 2018, tiene un consumo energético 100% renovable en España y que sigue unos importantes principios de negocio sostenible. La compañía sigue tiene unos compromisos con las personas y el medioambiente claros, que puedes ver aquí.

A todos nos importan nuestro planeta, ¿no es así?

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...