La Navidad despliega la decoración más tecnológica en las ciudades

Escrito por , 17 de diciembre de 2017 a las 17:30
La Navidad despliega la decoración más tecnológica en las ciudades
Digital

La Navidad despliega la decoración más tecnológica en las ciudades

Escrito por , 17 de diciembre de 2017 a las 17:30

Con motivo de la Navidad, las ciudades presentan estos días espectáculos navideños que impactan por su dimensión y colorido. Algunas de las más importantes del mundo llevan a cabo un despliegue tecnológico que deja sin palabras al público.

A falta de unos días para el comienzo de la Navidad, muchas ciudades ya están preparadas con sus mejores galas para recibirla. Miles de bombillas, árboles gigantes, impresionantes estructuras de luces y sonido… Todo ello para sorprender a los visitantes que estos días pasean por sus calles con motivo de las fiestas navideñas.

En este escenario, la tecnología ha adquirido un papel muy importante en los últimos años sumándose a las instalaciones más innovadoras que en estas fechas lucen para sorpresa del público, donde se pueden ver espectáculos que son toda una obra de ingeniería técnica.

En este escenario de luz y color marcado por la Navidad, algunas ciudades han llegado a realizar todo un despliegue tecnológico, como es el caso de Shanghai, en el que Rolling X, una enorme bola de cristal que envuelve un árbol de Navidad, cambia de decoración según el público interactúe con él a través de paneles interactivos.

Navidad

Shine

También en esta ciudad encontramos fuegos artificiales de cristal, un espectáculo de luces tridimensionales a través de una acumulación de puntos de luz activados por el público mediante sus teléfonos inteligentes.

Es muy difícil hacer frente a China en lo que a tecnología punta se refiere, pero sí encontramos otros espectáculos que son también dignos de admirar. En este caso, en Londres, un árbol de Navidad ubicado en la estación de Kings Cross que funciona como adaptación del videojuego Line Wobbler , «el primer árbol de Navidad apto para ser jugado«. Una exhibición interactiva de 6 metros de altura y hecha de 7.000 luces LED.

Y es que el público toma un papel protagonista en cada instalación, participando del espectáculo y sumergiéndose en el mismo, como es el caso de Christmas Spectacular, la pieza que interpreta la compañía de baile The Rockettes en el Radio City Music Hall de Nueva York. Las luces LED, la resolución 8K y la incorporación del mapeo digital son toda una experiencia sensorial para el espectador.

Por último, otra de las propuestas más innovadoras y sorprendentes de las Navidades la llevó a cabo Disney en un centro comercial de Estados Unidos a través de drones con los que se construían figuras mediante el uso de estos dispositivos.

Sin duda, la Navidad siempre es época para dejar volar la imaginación y diseñar nuevos mundos ayudados por la tecnología.

anterior artículo

¿En qué parada tengo que bajarme? Google Maps te avisará

¿En qué parada tengo que bajarme? Google Maps te avisará
siguiente artículo

Diccionarios y traductores para usar mientras navegas por la web

Diccionarios y traductores para usar mientras navegas por la web

Recomendados