Novedades de iOS 17

Las novedades principales de iOS 17

Uno de los valores añadidos de comprar un iPhone es que cada año Apple actualiza su sistema operativo iOS. Esto implica nuevas funciones, características y aplicaciones. Y aunque algunas son exclusivas para los modelos de iPhone más recientes, un iPhone suele tener, de media, unas cuantas actualizaciones para estar como el primer día. Es el caso de las novedades de iOS 17. Puedes verlas en un iPhone 15 nuevo pero también en un iPhone SE de hace 3 años o un iPhone 11 de hace 4 años.

Bajo el lema “Lo diario puede ser extraordinario”, iOS 17 es una actualización centrada en nuestro día a día. De ahí que incluya novedades en aplicaciones como Teléfono, Mensajes o FaceTime. También hay mejoras en los widgets incorporando widgets interactivos y un modo En reposo para cuando cargues tu iPhone y quieras ver información en pantalla. Las funciones AirDrop y AirPlay también se pone al día. Y encontrarás mejoras en el Teclado y un renovado navegador Safari para sacarle partido a Internet de forma segura. Música y Mapas tampoco defraudan con sus novedades de iOS 17.

Todo esto y mucho más encontrarás en iOS 17 si actualizas tu iPhone. Y en las próximas semanas se irán incorporando otras mejoras y cambios como la aplicación Diario y otras novedades relacionadas con Música y AirDrop. Hagamos, a continuación, un repaso a las novedades de iOS 17 que más te sorprenderán. O, al menos, con las que pasarás más tiempo.

Llamadas de Teléfono más vistosas

Parece que ya está todo inventado cuando se trata de hablar por teléfono. Pero siempre se puede mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, ver a pantalla completa una imagen o fotografía de la persona con la que estás hablando. Apple lo llama “póster de contacto” y puede ser una foto o un Memoji. Y para darles un toque personalizado, admiten texto, color y otros efectos. Podrás crear estos pósters de contacto desde la app Contactos y verlas en Teléfono cuando realices una llamada telefónica.

Novedades de iOS 17 en Teléfono, Mensajes y Stickers

Mensajes o iMessage cargado de novedades

Puede que WhatsApp sea la app más popular para enviar y recibir mensajes, pero la app de Apple tampoco se queda atrás. Mensajes, o iMessage en inglés, integra aplicaciones de terceros para insertar en tus mensajes desde canciones a Memojis, animaciones GIF y otros elementos útiles durante una conversación.

Ahora también añade otras mejoras como la posibilidad de avisar a tus amigos, familiares o allegados de que has llegado bien a casa. El Aviso de Llegada “informa automáticamente a la persona que quieras de que ya estás en tu destino”. Y para no perderte entre tanto mensaje, los filtros de búsqueda de ayudarán a encontrar mensajes. En especial en esos grupos en los que hay tantos usuarios.

Más novedades de Mensajes: compartir tu ubicación es más fácil. Y a partir de ahí, quien recibe la información puede seguirte en tiempo real. Y si recibes mensajes de audio, podrás ver “una transcripción de los mensajes de audio, para leerlos en el momento y escucharlos cuando te venga bien”.

Los stickers se mueven por todas partes

Hay quien utiliza los stickers o pegatinas virtuales para expresarse. Y dan mucho juego. Entre las novedades de iOS 17 destacan los Live Stickers, pegatinas que se mueven. Y las puedes crear tú mismo a partir de una imagen o fotografía. Luego, para que haya sensación de movimiento, cuentas con multitud de efectos fáciles de aplicar. Y gracias a la función Marcación, los stickers están a disposición de las demás aplicaciones. Así podrás llenar de stickers documentos, fotografías, capturas de pantalla, notas, etc.

FaceTime con buzón de voz

Las videollamadas han ganado protagonismo en los últimos años. No es de extrañar que FaceTime reciba mejoras entre las novedades de iOS 17. Por ejemplo, ahora es posible grabar un mensaje de vídeo o de audio cuando se cae la llamada de FaceTime. Una especie de contestador automático modernizado. Y si tienes un Apple TV, combinado con tu iPhone podrás hacer videollamadas a través del televisor.

Para quienes disfrutan de los fondos y los efectos 3D, FaceTime aprovecha la realidad aumentada para mostrar en pantalla desde fuegos artificiales a confeti o corazones. Para ello solo tienes que configurar un gesto de tus manos para activar esos efectos durante la llamada.

El modo En Reposo es una de las grandes novedades de iOS 17

Tu iPhone en reposo

Una de las novedades de iOS 17 más interesantes es En Reposo, un modo que se activa automáticamente cuando colocas tu iPhone en posición horizontal y lo conectas a la corriente. Tu iPhone hace de hub inteligente que puede servir como reloj, marcos de fotos, agenda digital o reproductor de música. Dependerá de las aplicaciones que instales, además de las que ya vienen por defecto. Y esto incluye a Siri, a quien puedes preguntarle lo que quieras. Como siempre.

El modo En reposo aprovecha los widgets para llenar tu pantalla de información, controles y avisos en tiempo real para usar durante el día o antes de irte a dormir. Y si tienes un iPhone 14 Pro, 14 Pro Max, 15 Pro o 15 Pro Max, con la opción Pantalla siempre activa, el modo En Reposo estará siempre disponible sin interrupciones. Es más. Algunas apps permiten cambiar los tonos de colores de la pantalla para no molestarte mientras duermes. 

Widgets interactivos

Desde su incorporación a iOS, los widgets han ido ganando terreno. Son pequeños, se pueden poner en todas partes y hacen de todo. O casi de todo. Con iOS 17, los widgets se vuelven interactivos para que puedas introducir cambios o activar funciones directamente desde ellos sin necesidad de abrir la aplicación de la que dependen. Y los encontrarás tanto en la pantalla de inicio de tu iPhone como en la pantalla de bloqueo y en el modo En Reposo.

¿Me das tu número?

La función AirDrop de Apple permite intercambiar información y archivos entre dispositivos sin cables. Ahora, entre las novedades de iOS 17, se incluye la característica NameDrop. Así, si acercas dos iPhone, intercambiarán números de teléfono, direcciones de email o lo que quieras. 

AirDrop también añade otras mejoras como enviar archivos, enlaces, fotos y demás simplemente acercando dos iPhone. Antes tenías que pulsar en el contacto cuando aparecería en pantalla. Así será todo más rápido. Y antes de que acabe el año, AirDrop usará iCloud para enviar archivos por Internet si se corta la conexión.

Escribe mejor y más rápido

Usamos el Teclado de iOS a diario y no le prestamos la debida atención. En iOS 17, el autocorrector se actualiza para ofrecer mejores sugerencias a medida que escribes. Y también para hagas cambios cuando tú quieras y sin sorpresas.

Novedades de iOS 17

Safari, más seguro y completo

El navegador de Apple no quiere quedarse atrás. En las novedades de iOS 17 hay también espacio para Safari. Para empezar, ahora puedes crear perfiles para compartimentar las pestañas, enlaces y búsquedas que haces en casa, en el trabajo o durante un viaje. Esta compartimentación también afecta a extensiones y cookies. Es como si tuvieras dos o tres Safaris diferentes.

Safari en iOS 17 incorpora las sugerencias en tiempo real. A medida que escribes lo que quieres buscar, aparecen los resultados. Sugerencias de palabras, eventos deportivos, antes incluso de ver la pantalla de resultados. El tiempo es oro.

Y si sueles usar la navegación privada, ahora es más segura. Con iOS 17 puedes bloquear ventanas privadas cuando no las uses. Esto implica que rastreadores y elementos de seguimientos de algunas páginas web no podrán hacerte ese seguimiento para el que fueron programadas.

Otra gran novedad de Safari es que las contraseñas ahora se pueden compartir. Basta con crear un grupo con las cuentas a compartir y añadir personas al grupo. Muy útil para gestionar cuentas compartidas.

Novedades de iOS 17

La música, mejor compartida

La app de Música de Apple tiene un catálogo inmenso de música con gran calidad de audio gracias al uso del audio sin pérdida. Y poco a poco va añadiendo novedades para disfrutar de tus canciones en compañía. Por ejemplo, con la función SharePlay es posible elegir la canción que sonará en tu coche si es compatible con iPhone. Y a finales de año, podrás crear listas de reproducción colaborativas con las canciones que añadan tus amigos y tú mismo.

Mapas sin conexión

Aunque los mapas de Apple se disfruta al máximo cuando tienes acceso a Internet, no siempre es posible tener cobertura. Así que para esos momentos, puedes descargar previamente los mapas de una zona concreta y usar Mapas sin conexión. Además del mapa en sí mismo verás información de horarios, valoraciones, indicaciones para llegar de un punto a otro a pie, en coche, en bicicleta o en transporte público. Y si tienes un vehículo eléctrico, sabrás qué ruta seguir para encontrar estaciones de carga.

Con Spotlight encontrarás todo lo que busques

Spotlight más visual

Aunque Siri se lleva todo el protagonismo cuando buscas algo en tu iPhone, Spotlight es su lado visual. Cuando deslizas el dedo por la pantalla hacia abajo, aparece Spotlight para que busques aplicaciones, documentos, enlaces, palabras o lo que necesites. Ahora en iOS 17 integra mejor las aplicaciones para, por ejemplo, ver álbumes de Música en los resultados de búsqueda.

Pero las búsquedas de Spotlight están en todas partes. En el menú contextual de iOS, cuando mantienes pulsada una palabra o imagen, podrás usar el Buscador Visual para identificar lo que aparece en una fotografía, encontrar lugares de interés, hacer compras online, ver recetas de cocina, etc. 

Muchas más novedades de iOS 17

Además de todo lo mencionado antes, iOS 17 viene repleto de otras novedades y cambios que irás viendo a medida que tomas contacto con esta actualización. Por ejemplo, antes de que acabe el año se incorporará la aplicación Diario que utiliza inteligencia artificial para reunir texto, datos, fotos y videos y crear así un diario personal de recuerdos y experiencias. Una versión mejorada de lo que hace la app Fotos con tus fotografías antiguas, pero a diario.

Otra novedad tiene que ver con la seguridad de tus comunicaciones. Tu iPhone detectará videos y fotos con material sensible en aplicaciones como Mensajes, AirDrop, FaceTime, Teléfono y en aplicaciones de terceros. No solo te avisará de este tipo de contenido. También puedes configurar tu teléfono para que esas imágenes se muestren ocultas por defecto y solo las veas si tú quieres.

Más novedades de iOS 17: nuevos gestos y expresiones para tus Memojis, listas que se organizan automáticamente, notas enlazadas y con soporte para PDF, mejoras en la app Salud, la app Casa añade un historial para saber qué cambios se han hecho y quién ha sido y un largo etcétera.

RELACIONADOS