Oppo lanza su nueva gama de productos: Oppo Reno, Reno 10X Zoom y Reno 5G

La compañía china Oppo ha presentado hoy en un evento celebrado en Zurich su nueva gama de productos que incluyen una versión 5G, un smartphone con zoom de 10 aumentos, y una versión estándar.

La compañía china Oppo acaba de presentar en un evento celebrado en Zurich (Suiza) su nueva gama de teléfonos Oppo Reno y ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de las redes 5G y de los nuevos dispositivos de IoT.

En concreto, la marca ha presentado tres teléfonos: el Oppo Reno versión estándar, el Oppo Reno 5G y el Oppo Reno 10X Zoom, el smartphone estrella con zoom de hasta diez aumentos. Un gran avance para Oppo, ya que su dispositivo compatible con redes 5G sería el primero de estas características en llegar al mercado, aunque, de momento, empezará a comercializarse sólo en Suiza.

Sin duda, el protagonista de este smartphone es el zoom óptico de diez aumentos. ¿Cuáles son sus principales características?

Un dispositivo con zoom de hasta 10 aumentos

Tanto el Oppo Reno 5G como el Oppo Reno 10X Zoom son móviles de gama alta compatibles con redes 5G, e incorporan hasta 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno y un procesador Snapdragon 855 para ofrecer un gran rendimiento y rapidez. Por su parte, el Oppo Reno estándar integrará un procesador más moderado con Qualcomm Snapdragon 710.

Por otra parte, el dispositivo Reno 10X Zoom cuenta con una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución FHD+ y, aunque prescinda del famoso notch en forma de gota de agua, su pantalla alcanza el 93% con lector de huellas integrado. Además, utiliza tecnología Corning Gorilla Glass 6 para la protección ante golpes y salpicaduras.

Respecto al sistema fotográfico, el Reno 10X Zoom integra una curiosa cámara selfie pop-up triangular que se levanta cuando capturamos imágenes y una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles, un telefoto de 13 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles.

Esta es otra de las grandes diferencias con respecto a la versión estándar del Oppo Reno, que incluye doble cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles y uno secundario de 5 megapíxeles.

La versión 5G, disponible sólo en Suiza

¿Cuándo estarán disponibles? En primer lugar, los modelos que se comercializarán por Europa serán el Oppo Reno estándar y el Oppo Reno 10X Zoom, mientras que el Reno 5G se distribuirá de forma exclusiva en Suiza, de momento.

En este sentido, el Oppo Reno estará disponible a partir del 10 de mayo por un precio de 499 euros, y a principios de junio podremos adquirir el Reno 10X Zoom por un precio de 799 euros.

Por su parte, la versión 5G tendrá un precio aproximado de 899 euros.

Sobre el autor

RELACIONADOS