bicicleta eléctrica Poimo hinchable

Poimo, la bicicleta eléctrica hinchable que puedes llevar en tu mochila

Un prototipo de bicicleta eléctrica creado en la Universidad de Tokyo podría revolucionar la forma en la que nos movemos. Poimo puede llevarse en la mochila, junto a su batería y un inflador portátil.

La última década ha estado llena de arriesgadas y exitosas propuestas para revolucionar la movilidad en las ciudades. Por ejemplo, hemos visto extravagantes lanzamientos de Tesla, que se ha convertido en uno de los gigantes de la industria y que, además, de bonitos coches eléctricos, es capaz de mandar cohetes al espacio. Sin duda alguna, los motores eléctricos están siendo los protagonistas de esta revolución de un transporte más responsable con el medio ambiente. A todas las novedades de movilidad como coches conectados, hoverboards, patinetes eléctricos o vehículos autónomos, se une Poimo, una bicicleta eléctrica inflable y portátil. ¿Cómo te quedas?

Poimo, abreviatura marketiniana de ‘Portable e Inflatable Mobility’, ha sido creada por investigadores de la Universidad de Tokyo. Aunque se trata de tan solo un prototipo, tal y como señalan en su artículo científico que puedes leer aquí, podría sentar las bases de una movilidad aún más cómoda.

Inflable, portable y de tan solo 2kg

La peculiaridad de esta bicicleta eléctrica, como bien te hemos indicado en el título, es que su estructura principal es hinchable. ¿Cómo funciona? Muy fácil, cuando quieras utilizar la bicicleta tendrás que sacarla de su mochila, inflarla con una pequeña bomba de aire, y conectar ruedas, motor, batería y volante a la estructura ya hinchada.

Los componentes rígidos no están conectados al hinchable, por lo que, cada vez que inflar o desinflar esta bicicleta eléctrica, tendrás que ajustarlos o quitarlos. Sin embargo, según se puede leer en su artículo, no son complejos de conectar.

¿Será cómoda? El peso total de Poimo, una vez lista para rodar, es de 7,8 kg, pero si lo llevas en la mochila te pesará un total de 2,3 kg. A priori, la mochila parece bastante grande como para llevarla a cuestas durante todo el día, pero los investigadores de la Universidad de Tokyo afirman que podrían reducir el peso y el tamaño de Poimo si llegara a comercializarse.

Pensada para resistir golpes y peso

Efectivamente, no está a la venta. De momento, esta bicicleta eléctrica hinchable es tan solo un prototipo que busca dejar claro que las estructuras inflables pueden ser viables a la hora de crear vehículos. El cuerpo de Poimo está hecho de poliuretano termoplástico (TPU), una estructura que, teniendo una presión de 0,5 bares, se convierte en un material bastante resistente.

De hecho, los investigadores nipones apuntan que Poimo tan solo se dobla unos pocos centímetros al soportar un peso de 80kg. ¿Qué te parece? ¿Veremos próximamente una bicicleta eléctrica hinchable en la calle?

Sobre el autor

RELACIONADOS