gadget de predicción

Predictables o cómo leer tu futuro en la palma de tu mano

Este gadget creado por el diseñador israelí Dor Tal permite leer tu futuro en la palma de tu mano, gracias a la tecnología Big Data

Predictables es un curioso dispositivo creado por el diseñador israelí Dor Tal, que predice acontecimientos futuros relacionados con el usuario gracias a la tecnología Big Data y el rastreo de patrones relevantes en la información generada por el interesado en las redes sociales. Ya sea en forma de pulsera o lámpara portátil, este gadget de predicción rastrea la huella digital del usuario en tiempo real, para luego calcular situaciones o acontecimientos futuros de especial relevancia con el objetivo de anticiparse y decidir qué hacer en cada momento con cierto margen de antelación.

La pulsera/lámpara portátil para predecir el futuro es el resultado del proyecto final de grado presentado por este joven estudiante de diseño de la Academia Rezalel de Arte y Diseño de Jerusalén. Un interesante dispositivo fruto del interés inherente a todo ser humano por anticiparse al futuro y de más de un año de investigación dentro del campo de la analítica Web y la tecnología Big Data.

gadget de predicción

Predicción científica de acontecimientos futuros

El objetivo de este peculiar gadget de predicción es anticiparse al devenir diario sugiriendo acciones recomendadas a corto plazo, para ofrecer al usuario de cierto margen de reacción para afrontar acontecimiento relacionados con las esferas vitales de su entorno inmediato como el trabajo, la amistad, las relaciones de pareja, el ocio o el entretenimiento, entre otros.

Gracias a la tecnología de análisis y gestión de datos que proporciona Big Data, es posible extraer información relevante del volumen de datos que generamos y compartimos diariamente en las diferentes plataformas sociales. La gran cantidad de datos inconexos que generamos en la red, que aparentemente no son relevantes para nosotros, pueden convertirse en información útil sobre el entorno del usuario si son gestionados de forma conveniente por el potencial de Big Data.

gadget de predicción

El algoritmo desarrollado por el joven estudiante israelí rastrea la huella digital generada en Internet a través de los perfiles de las redes sociales y plataformas web, en busca de patrones relevantes relacionados con las diferentes esferas vitales de los usuarios, para identificar un evento futuro y sugerir una acción recomendada para que el usuario se anticipe y se enfrente al acontecimiento de la mejor forma posible.

Tecnología Big Data en la palma de tu mano

Al sincronizarse en tiempo real con el smartphone del interesado, permite ajustar los acontecimientos futuros en función del feedback del usuario en su entorno digital. Además, el formato empleado por Dor Tal para proyectar la información calculada por el algoritmo de predicción, quizá sea uno de los mayores atractivos de este gadget de corte futurista.

gadget de predicción

Tanto el formato pulsera como el de lámpara carecen de pantalla de visualización, lo que dota al dispositivo de cierto halo de misterio. El secreto reside en el potente LED integrado en su interior que convierte cualquier superficie imaginable en un improvisado display donde proyectar la información. En el caso concreto de la pulsera, el proyector muestra la información directamente sobre la palma de la mano.

De momento es solo un proyecto académico, pero quizá dentro de unos años se convierta en un interesante dispositivo para leer el futuro en la palma de tu mano.

Imágenes | vía Dor Tal

Sobre el autor

RELACIONADOS