firefox os

Premios APPS Fundación Telefónica: los jóvenes toman Firefox OS

Con el fin de impulsar el desarrollo de aplicaciones Firefox OS entre los jóvenes, Fundación Telefónica ha convocado sus Premios APPS.

Los jóvenes entre 18 y 25 años con ideas para aplicaciones en Firefox OS podrán presentarlas a los Premios APPS Fundación Telefónica hasta el 20 de octubre, cuando se recogerán todas las propuestas con el fin de seleccionar las que más destaquen por su originalidad y utilidad. El objetivo es buscar los proyectos más imaginativos para la nueva plataforma móvil, que ofrece una gran diversidad de oportunidades para la programación de aplicaciones, gracias al uso de HTML 5 y a la estandarización que promueve.

Los Premios APPS Fundación Telefónica están dirigidos a jóvenes, si bien es necesario que éstos cuenten al menos con conocimientos básicos de JavaScript y HTML 5. No importa si no han trabajado antes con Firefox OS, pues está previsto que haya un workshop dedicado sobre desarrollo en la plataforma.

Los participantes deben presentar su idea para una aplicación Firefox OS antes del 20 de octubre. Para inscribirse sólo es necesario rellenar un formulario y describir de forma breve cómo será la app que se piensa desarrollar. Entre todas las propuestas que se reciban se hará una selección de 50, cuyos autores –escogidos en función de su perfil y de la originalidad de su proyecto– serán quienes entren en el concurso.

Para empezar, los 50 seleccionados recibirán un terminal Firefox OS con el fin de probar su desarrollo de forma directa. El 8 de noviembre tiene lugar el workshop, donde a los que hayan sido escogidos se les acercarán algunos aspectos de la plataforma móvil claves para el trabajo que van a realizar. A partir de esta fecha comienza la cuenta atrás, pues los participantes disponen de cuatro semanas para llevar a cabo su proyecto, hasta el 9 de diciembre.

Los premios estarán divididos en tres categorías: social, educativa y artístico-experimental. La intención es que los trabajos sean creativos, pero también se busca la utilidad social o educativa, así como el valor artístico. La imaginación habrá de combinarse con otras cuestiones de índole técnico, como la facilidad de uso o un diseño adecuado.

Entre las aplicaciones presentadas se elegirá a nueve finalistas, tres por cada categoría, y el 17 de enero tendrá lugar el acto de presentación de estos trabajos ante el jurado, que decidirá en qué puesto queda cada una. Los Premios APPS Fundación Telefónica ofrecerán a los finalistas y ganadores consisten en becas para trabajar en Telefónica I+D o Tuenti, financiación para seguir desarrollando el proyecto a través del programa Think Big o apoyo económico para ampliar su formación.

Imagen: mozillaeu

Sobre el autor

RELACIONADOS