¿Qué alimentos nos ayudan a concentrarnos y estudiar mejor?

Una buena alimentación es clave para mejorar nuestro rendimiento académico, y desde Blogthinkbig.com os recomendamos una serie de alimentos cuyos nutrientes favorecen las propiedades cognitivas para aumentar nuestra energía a la hora de estudiar.

La llegada del nuevo año es sinónimo de exámenes y preparación de oposiciones, lo cual requiere un esfuerzo extra de concentración y aprendizaje. Muchas veces nos preguntamos cómo podemos mejorar nuestro rendimiento o qué nos puede ayudar a estudiar mejor.

¿Sabías que una buena alimentación es clave a la hora de prepararte para unos exámenes? Desde Blogthinkbig.com os recomendamos una serie de alimentos cuyos nutrientes favorecen las propiedades cognitivas para aumentar nuestra energía a la hora de estudiar.

Avena, un cereal esencial

Uno de los cereales más nutritivos para empezar bien el día es, sin duda, la avena. Además de darnos la energía suficiente desde por la mañana, la avena es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Su composición es buena para nuestro sistema nervioso, y por eso, es recomendable su consumo en épocas de estrés o ansiedad, como un periodo de exámenes.

Arándanos y plátanos para nuestro desarrollo cognitivo

Los arándanos son un alimento clave por excelencia para estudiar, ya que protegen tu memoria y mejoran la concentración gracias a sus antioxidantes y ácido gálico. Estos componentes se encargan de avivar el flujo sanguíneo y el oxígeno, y son realmente importantes para evitar el deterioro de nuestras funciones cognitivas.

Por otra parte, una de las frutas que debes tomar si estás de exámenes es el plátano por su alto contenido en potasio y vitamina C.

Las verduras son realmente importantes

La zanahoria es un alimento muy nutritivo y que está indicado para mejorar la memoria, debido a que contiene un antioxidante llamado beta caroteno. De esta manera nuestra capacidad de retener información se verá aumentada.

Otras verduras recomendables para consumir en estos periodos son las espinacas y el brócoli. Las primeras pueden ayudar a mejorar nuestro aprendizaje gracias a su composición de antioxidantes y carotenoides, además de contener vitaminas B. El brócoli, por su parte, también contiene minerales y vitamina K que facilitan la concentración.

El placer del chocolate negro

El chocolate con más de un 70 por ciento de cacao es bueno para nuestro organismo, no solo para estudiar. Contiene flavonoides que ayudan a nuestra memoria y mantiene la mente despejada. También es fuente de magnesio para el estrés. Por otra parte, uno de sus grandes beneficios es que ayuda a mejorar la circulación del corazón gracias a algunos de sus antioxidantes como las epicatequinas o las catequinas.

El aguacate, un ‘superalimento’

El aguacate o la palta se ha convertido en un alimento de moda en nuestra despensa y no es para menos. Contiene fibra, ácidos grasos omega 3 y multitud de antioxidantes que nos protegerán del deterioro cognitivo y estimularán nuestra memoria y concentración.

Sobre el autor

RELACIONADOS