Realme lanza su primer móvil con 5G: Realme X50 5G

El próximo 7 de enero, Realme presentará en China su primer dispositivo con conectividad 5G que llega acompañado de una versión "lite" para un público más juvenil.

Parece que este 2020, la compañía china Realme -la cuarta marca del grupo chino BBK donde también encontramos marcas como One Plus, OPPO y Vivo- no quiere ponérselo nada fácil a sus competidores. Esta marca se ha convertido en muy poco tiempo en la tercera más vendida en la India, principal mercado estratégico, y ahora quiere enfocarse al mercado europeo para hacer frente a su principal rival: Xiaomi.

El pasado mes de noviembre, la compañía presentaba oficialmente en España el nuevo Realme 5 con características bastante prometedoras. Pantalla HD+ de 6,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos y batería con capacidad de 5.000 mAh, son algunas de sus prestaciones.

Presentará una versión lite de este modelo

¿Qué hay de nuevo en esta marca? ¿Con qué nos va a sorprender este año? Justo después de las navidades y del día de los Reyes Magos, exactamente el 7 de enero, la compañía presentará oficialmente su próximo dispositivo estrella con conectividad 5G: Realme X50 5G.

Llevamos unas semanas escuchando diversos rumores sobre sus prestaciones, pero parece que ya está casi todo preparado para el gran lanzamiento. Hasta el momento sabemos que este nuevo dispositivo incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 765G que permita la compatibilidad con redes 5G.

Además, este dispositivo no vendrá solo. Se espera que el próximo 7 de enero Realme presente también la versión «lite» enfocada a un público más juvenil, que no incorporará 5G. Otra de las diferencias entre ambos modelos será la pantalla, ya que el Realme X50 5G integrará una pantalla AMOLED, mientras que el inferior un panel LCD y sin cámara dual en la parte delantera.

Finalmente, la versión «lite» tendrá algo menos de autonomía ya que la capacidad de la batería será de 4.500 mAh en comparación con los 5.000 mAh del modelo superior. Ahora tendremos que esperar al próximo 7 de enero para conocer todos los detalles de ambos dispositivos en una presentación que tendrá lugar en Beijing (China).

Sobre el autor

RELACIONADOS