ordenador

Aprende el paso a paso para recuperar tus correos

No te preocupes si por error has eliminado un correo, Gmail dispone de una papelera que hace sencilla la tarea de recuperar correos. A continuación, todo lo que debes saber al respecto.

Pasos para recuperar correos

Lo primero que debes saber es que cuando eliminas un mensaje, este permanecerá por 30 días en la papelera. Una vez que termine ese tiempo, este se eliminará de manera definitiva, por lo que no podrás recuperarlo.

A continuación, el paso a paso que debes seguir:

  • Una vez en Gmail, en el lateral izquierdo de la página, ve a la opción de “Más” y posteriormente, “Papelera”.
  • A continuación, verás algo similar a tu bandeja de entrada, solo que acá se encuentran los correos que provisionalmente están en la papelera.
  • Al lado de cada correo se encuentra una casilla, marca la del que quieras recuperar.
  • Haz clic en “Mover a” y selecciona a dónde lo quieres llevar.

Durante todo este proceso, puedes usar el buscador para aplicar filtros y optimizar tu búsqueda. Por ejemplo, buscar por la dirección de correo del remitente o el asunto. Incluso, palabras que están dentro del contenido del correo.

Cómo recuperar correos enviados

Hay otra alternativa en caso de que quieras recuperar un correo enviado. Es tan sencillo como buscar en la carpeta bajo este mismo nombre, “Enviados”. En la cual encontrarás incluso correos que se borraron hace más de un mes. Si bien, no podrás enviarlo a otra carpeta, de esta forma, podrás visualizar el hilo de la conversación.

recuperar correos
Imagen de Unsplash.

Qué herramientas externas existen para recuperar correos

Es poco probable que las herramientas externas funcionen correctamente al momento de recuperar correos. Pues bien, toda esta información se almacena en los propios servidores de Google. Y no se da acceso a terceros una vez se han eliminado los mensajes.

Ahora bien, debes tener en cuenta que Gmail cuenta con una herramienta que permite recuperar mensajes eliminados de manera definitiva en los últimos 30 días. Esta opción es una alternativa cuando se sospecha que alguna persona ingresó a tu correo electrónico y borró mensajes desde la papelera.

Para ello, debes acceder al soporte de Google, pulsar el botón “confirmar” para que Google intente recuperar los correos electrónicos que se hayan eliminado en los últimos 30 días. Finalmente, pulsa continuar para recuperar tus archivos.

Copias de seguridad de Gmail

De acuerdo a las alternativas anteriores, ha quedado claro que un correo se puede recuperar mientras no hayan pasado más de 30 días. Ahora bien, si no quieres perder ninguna información, lo más recomendable es realizar copias de seguridad de Gmail.

En este caso, se puede solicitar a Google que te envíe un archivo con todos tus mensajes. De esta manera, podrás descargarlos y hacer una copia de seguridad en tu disco duro o cualquier otra unidad de almacenamiento. A continuación, el paso a paso:

  • Ve a tu cuenta de Google, puedes acceder a ella a través de https://myaccount.google.com/
  • Pulsa la opción que indica “Controla tu contenido”. Esta se encuentra en la sección de “Información personal y privacidad”.
  • Selecciona “Crear archivo” para tener acceso a la herramienta de copias de seguridad
  • Esta página te permitirá descargar tus datos de las aplicaciones de Google. Selecciona Gmail.
  • Al pulsar Gmail se abrirá una ventana con diferentes opciones, las cuales son las carpetas de tu correo. Selecciona las que prefieras incluir en tu copia de seguridad. Por ejemplo, enviados, archivados, destacados, importantes, entre otros.
  • Finalmente, personaliza el formato del archivo para la descarga. Y selecciona el método de entrega de tu preferencia. De esta manera, Google te entregará la información solicitada.

En resumen, recuperar correos es muy sencillo. Sin embargo, debes asegurarte de hacerlo en los primeros 30 días. Y, en caso de que no quieras que se te pase nada. Adopta las copias de seguridad de Gmail como una alternativa para cuidar tu información por más tiempo.

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...