Redmi presenta sus terminales de gama alta: Redmi K20 y Redmi K20 Pro

Redmi, la marca independiente de Xiaomi, ha lanzado oficialmente sus dos nuevos modelos de terminales para la gama alta que destacan por su potente procesador: el Redmi K20 Pro y el Redmi K20.

Durante las últimas semanas han surgido filtraciones sobre los nuevos lanzamientos de Xiaomi. Un smartphone especial para selfies, el nuevo Redmi Pro 2 o un terminal triple cámara a precio económico. También habíamos escuchado ciertos rumores sobre un nuevo móvil de la marca independiente Redmi que entraría a competir directamente con la gama alta del sector móvil.

Al final, la marca china ha hecho oficial la presentación de los nuevos Redmi K20 y Redmi K20 Pro, unos terminales con especificaciones de gama alta a precios bastante asequibles propios de la gama media. Una estrategia a la que ya nos tiene acostumbrados Xiaomi.

Snapdragon 855 y triple cámara trasera

Sin duda ambos terminales presumen de potentes características con las que competir con la gama alta de Samsung o Huawei pero sus precios son mucho más económicos. El Redmi K20 Pro es el primer móvil de la submarca en contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y cámara selfie retráctil de 20 megapíxeles, como ya hemos visto en dispositivos de otras marcas, para sacar el máximo provecho a la pantalla que también cuenta con lector de huellas integrado.

Por otra parte, el K20 Pro cuenta con 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. La pantalla, sin notch en forma de gota de agua ni agujeros, es de 6,39 pulgadas. En cuanto a su sistema operativo, se trata de un Android 9 Pie bajo MIUI y la batería alcanza los 4.000 mAh con carga rápida de 27W.

Respecto al apartado fotográfico, este terminal integra una triple cámara trasera como es habitual ya en Xiaomi con un sensor principal de 48 megapíxeles y apertura f/1.75; un gran angular de 13 megapíxeles y apertura f/2.4, y un sensor telefoto de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 perfecto para el efecto zoom.

La versión estándar cuenta con un procesador inferior

La versión estándar, el Redmi K20, integra elementos comunes al Pro como la pantalla o la batería, pero difiere de su hermano mayor en el procesador. El K20 incorpora un procesador Snapdragon 730 de gama media, aunque tiene las mismas configuraciones para la RAM y memoria interna.

Respecto a su disponibilidad y precios, todavía no sabemos cuando llegará a Europa puesto que de momento sólo se ha anunciado en China, pero siguiendo su lista de precios podemos intuir que el Redmi K20 oscilará entre los 259 euros y los 336 euros, dependiendo de la capacidad de memoria RAM. Por su parte, el K20 Pro rondará entre los 324 euros y los 388, también dependiendo de su RAM y almacenamiento interno.

Sobre el autor

RELACIONADOS