Resumen de la semana 10 al 14 de septiembre

Sin duda, «las mejores cosas de la vida toman tiempo», como mucho de lo  que  hemos hablado esta semana en el blog. Destaca, por lo bueno, Movistar Fusión que va a reducir la… “confusión” entre los consumidores,  por su sencillez y transparencia. La semana también ha tenido el esperado lanzamiento del Iphone 5 y os hemos contado, con mucho detalle,  cómo se han preparado los rivales de Apple. Otra cosa buena ha sido Talentum, que estuvo representado en Campus Party Berlín y “arrasó” con varios premios. Y , también, , Tag-U,  otro de los proyectos Short Track, que mejora la asignatura pendiente de los medios sociales: la privacidad. Javier Santiso nos descubrió los secretos de China y los motivos por los que va a ser, aún más,  una superpotencia tecnológica. El diálogo entre el mundo del cine y la educación, promovido por la Fundación Telefónica,  también ha obtenido sus frutos. Aunque el impacto más grande de la semana nos lo trajo Chema Martínez con sus experiencias con atletas paraolímpicos.

¿Se nos acaba el tiempo? Afrael Ortiz no está de acuerdo, incluso dice que: “es el mejor momento emprender” . Estamos de acuerdo , es el mejor momento para reinventarse profesionalmente y es necesario . Hay una urgente necesidad de transformarse y transformar y, aunque la situación actual nos exige (como en el modelo universitario) que los cambios sean rápidos, es importante que recordemos que «las mejores cosas de la vida toman tiempo».

¡ Feliz fin de semana! Nos vemos el lunes con más buenas noticias elaboradas lentamente.

La urgente necesidad de pivotar el modelo universitario

Hace unos meses di una charla en mi antigua universidad.  Pude así ver el programa de asignaturas que se imparte actualmente en la licenciatura de Empresariales, comprobando con asombro que eran prácticamente las mismas que yo había cursado ¡hace más de 25 años! Sentí que el tiempo se había detenido entre los venerables muros de tan respetable institución.

Afrael Ortiz: “Este es el mejor momento para ser emprendedor”

Afrael Ortiz es un desarrollador venezolano, que lleva años trabajando para otras empresas, soñando en poder dedicarse a tiempo completo a su pasión, crear su propia empresa de desarrollo de software. Hoy está más cerca de conseguirlo. Hace menos de un año, abrió junto a su esposa Plus58, una empresas de desarrollo de aplicaciones educativas.

Chema Martínez: Los sueños no tienen barreras

Ya se acabaron los Juegos Olímpicos(JJOO) de Londres 2012 , parece que fue ayer cuando en una dura pugna junto a otras ciudades entre las que se encontraba Madrid se decidió que era Londres la afortunada, al menos yo lo recuerdo con nostalgia ya que me hubiera encantado haber vivido unos JJOO en mi ciudad, creo que no hay nada mas grande.Y se apagó, también, el pebetero de las denominadas Paraolimpiadas.

Hibridación entre Cine y Educación

Pocas veces uno asiste a al conjunción de las ilusiones y los intereses de todos los involucrados en un proyecto como lo que yo he visto en este tema de Cine y Educación. Esas situaciones que son win-win para todos son muy poderosas para llevar adelante un proyecto.

Los rivales de Apple atacan la inminente llegada del iPhone 5

Los rivales de Apple se han lanzado a una frenética carrera de anuncios ante la inminente llegada del iPhone 5. Antes de que se presente,  vamos a contaros los  principales anuncios de los fabricantes realizados durante la feria IFA, celebrada en Berlín entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 2012; y los que han hecho Nokia y Motorola en Nueva York.

Tag-U: comparte tus recuerdos solo con tu círculo

Hoy en día cada uno de nosotros, amigos, familia y la mayoría de las personas que podemos ver a nuestro alrededor, queremos captar los mejores momentos de nuestra vida para poderlos recordar siempre. Y qué mejor forma que a través de las fotografías que, como os podréis imaginar observando el mundo actual, muy posiblemente sean tomadas a través de nuestro, cada vez más utilizado, teléfono móvil.

 China: superpotencia tecnológica

China se ha convertido en una potencia tecnológica. En 2012, el gigante asiático ya es el mayor hub de venture capital del mundo, por delante de cualquier país europeo (Inglaterra y Alemania incluidos).  Después de Estados-Unidos es el país que más empresas tecnológicas tiene cotizando en el Nasdaq, por delante de Israel y de Europa. Tiene en 2012 casi 3 veces más empresas en el Nasdaq que toda Europa.

Inventarse un trabajo a medida

Quien quiera un trabajo deberá inventarlo a su medida. Moraleja: ¡hazte autónomo!  es la conclusión de Lynda Gratton, uno de los veinte pensadores más importantes del mundo de los negocios según The Times, en su libro “Prepárate, el futuro del trabajo ya está aquí. En él da una serie de consejos para tener un “futuro elaborado” y no “por defecto”. Sostiene que están proliferando nuevas y más inteligentes formas de trabajar, y sólo los que tengan la habilidad y agilidad para adaptarse sobrevivirán. Para ello, señala que es necesario desarrollar el capital intelectual, social y emocional.

Dos Talentum en la Campus Party Europe

Nuestra primera Campus Party como miembros de Talentum Short Track se convirtió en una experiencia inolvidable. Comenzamos nuestro viaje en un bus que duró 35 horas, suficientes para hacer amistades y conocer a los chicos y chicas  del CEU que nos acompañaban. Salimos de Madrid y pasamos por tantos lugares que casi no nos caben en este artículo: Burgos, Irún, París, Burdeaux, Bruselas … para finalmente llegar a Berlín.

La Fusión hace la fuerza

Hoy hemos presentado Movistar Fusión, una nueva oferta que da un paso vital en esa estrategia que nos define como compañía y que pasa por mimar a los clientes. Hace un año empezamos un importante cambio que ha dado como resultado una empresa con más salud, que entiende mejor a los clientes. Movistar Fusión representa una oferta integrada de telecomunicaciones que nace con vocación de convertirse en la mejor y más competitiva del sector.

Imagen| @majocarballo

 

 

 

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...