Tag-U - comparte tus recuerdos solo con tu circulo

Tag-U: comparte tus recuerdos solo con tu círculo

Hoy en día cada uno de nosotros, amigos, familia y la mayoría de las personas que podemos ver a nuestro alrededor, queremos captar los mejores momentos de nuestra vida para poderlos recordar siempre. Y qué mejor forma que a través de las fotografías que, como os podréis imaginar observando el mundo actual, muy posiblemente sean tomadas a través de nuestro, cada vez más utilizado, teléfono móvil.

El problema con estas fotografías es que su compartición entre las personas fotografiadas no se produce de manera segura. O bien nos encontramos con que las fotos aparecen compartidas en una red social de manera pública o semi-pública – algo que no a todos convence – o bien las fotografías nunca son compartidas con todos los que aparecen en ellas debido a la cantidad de fotos que se toman. ¿Cómo resolver estos dos problemas de un plumazo?

Estas son dos de las muchas razones por las que nació Tag-U: permitir a las personas compartir las imágenes de forma privada e inmediata con aquellos contactos que realmente deben tener esas fotografías.

El funcionamiento de Tag-U es sencillo, una vez realizadas las fotografías etiquetamos a nuestros amigos y automáticamente estas se envían a través de e-mail o MMS directo y privado a aquellos contactos seleccionados. Para dar un toque especial a nuestras fotografías Tag-U permite también, como muchas de las aplicaciones fotográficas, añadir efectos a la composición antes de enviarlas.

Tag-U no solo funcionará con las fotos realizadas en el instante, también permite elegir fotografías de nuestro teléfono para poder etiquetar a algún contacto o grupo de contactos en cualquier momento.

Este es el trabajo de Javier Martín Sánchez dentro de su beca Talentum Startup Short Track que está realizando en Wayra Madrid durante este verano. Actualmente la aplicación está diponible para Windows Phone y Android, y podrá ser vista en la presentación de trabajos que se hará en el mes de Septiembre.

En la primera imagen de la galeria podemos ver la vista  Main o Home de Tag-U para Android. En esta vista podemos ver todas las imágenes almacenadas en nuestro teléfono móvil, además podremos agrandarlas y etiquetar a nuestros contactos para compartir las fotos.  La segunda imagen nos muestra la vista previa de imagen donde podemos modificar la foto añadiendo distintos efectos de los que dispone la aplicación, así como textos o marcos tal y como se puede apreciar en la tercera captura.

Una vez finalizada la edición de la fotografía pasaríamos a la parte del etiquetado de los contactos de nuestra foto. Para ello daríamos al botón etiquetar y seleccionariamos  los contactos o los grupos de contactos que quisiéramos, después la aplicación se encargaría de enviar la foto por MMS o por e-mail – de momento -.

A continuación os mostramos algunas capturas de la aplicación Tag-U para Windows Phone, además de las de Android ya mencionadas.

 

Al programa Talentum Short Track  se han presentado proyectos muy interesantes. Como  CuaQea del que ya os hablamos en el blog, una herramienta de microblogging de voz en vez de texto. Pronto os presentaremos más proyectos. ¡Estad atentos!

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...