Resumen de la semana del 27 al 31 de agosto

Nos decía Tomás Pollak desde Chile: “En Internet, está todo por hacer, y uno puede ser parte de esto”.Viendo los contenidos del blog de esta semana,  no es solo en Internet.
Es posible que la web semántica ayude a esa transformación. Sin duda se hará  por medio de cambios profundos en la  educación y posiblemente ya se está notando en la política, como nos contaba Pablo Matamoros. De lo que estamos seguros es de que buena parte de ese cambio llegará a Europa por medio de emprendedores como los que han sido seleccionados en Wayra Alemania, emprendedores que apliquen la máxima que nos ha dejado Damián Voltes: “La falta de capital es una excusa de quien no se atreve a emprender” .
Sea como sea, “siempre se puede” (Héctor Mijangos), aunque es recomendable hacerlo con inteligencia analítica, no os perdáis el post de  José Luis Flórez. Pero, por el momento, nos tendremos que conformar con la realidad aumentada para imaginarlo. ¡Buen fin de semana!

Return on Analytics: La Inteligencia Analítica como ventaja competitiva

Recuerdo a mis abuelos hablando de su infancia, de lo habitual que era que personas que habían nacido a menos de treinta kilómetros del mar no lo vieran en toda su vida. Su círculo de conocidos se reducía a un puñado de personas que conocían.

Tomás Pollak: “En Internet, esta todo por hacer y uno puede ser parte de esto”

S..T.C.R.M.C.U.C. (Si Recuperas Tu Computador Robado Me Compras Una Cerveza) es la licencia bajo la cual, Tomas Pollak (Chile, 1982) puso en el mercado Prey, un programa dirigido a rastrear de manera remota.

La web semántica, ¿una Internet más humana?

Si alguien te cuenta que en breve la web empezará a comportarse como los humanos, seguramente pensarás que te está contando una película de ciencia ficción.

Pablo Matamoros: “Internet ha cambiado la forma de hacer política”

“Las redes sociales no hacen ganar las elecciones”, pero sin duda es un factor crecientemente estratégico y especialmente importante en países que como Chile, casi la mitad de la población y el 27% de los votantes, tiene menos de 30 años.

¿Es posible transformar la educación?

Todos sabemos que la tecnología está cambiando nuestras vidas desde hace mucho tiempo ya. En el ámbito personal y en el laboral casi nada es como antes. En la mayoría de los casos las transformaciones que está impulsando la tecnología son tremendamente positivas: ahora podemos acceder sin restricciones a un vasto mundo de conocimiento, interactuar con otras personas y realizar múltiples tareas de nuestra vida diaria de forma más fácil y sencilla.

Damián Voltes: “La falta de capital, es una excusa de quien no se atreve a emprender”

Damián Voltes es uno de los pioneros del emprendimiento digital en la Latinoamérica. Desde 1996 esta ligado al mundo de internet como emprendedor y como inversor de capital de riesgo (en más de una veintena de empresas). En el pasado co-fundó Digital Ventures e InZearch.

Las 9 startups seleccionadas para Wayra Alemania

Una nueva generación de proyectos llegan a Wayra desde Alemania. De la tierra del diseño, la cerveza, el krautrock y las salchichas, nuevas y talentosas startups se suman a la red global de la aceleradora de Telefónica Digital.

 ¿En qué consiste la realidad aumentada?

Siempre he pensado que lo que diferencia básicamente a unas personas de otras es precisamente el conjunto de capacidades que tienen para percibir el mundo de maneras distintas. Y ahí reside parte de la grandeza de la humanidad. Entre todos, el cuadro puede ser mucho más rico, más colorido, más fino, más perfilado.

Héctor Mijangos: “Siempre se puede”

Héctor Mijangos, visionario y referente de la cultura digital mexicana, siempre encuentra el camino para hacer realidad las cosas que parecen imposibles. En el 2000, decide fundar Noiselab.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS