Seguir sumando pasos diarios es sumar salud

Escrito por , 24 de abril de 2020 a las 15:30
Seguir sumando pasos diarios es sumar salud
Conocimiento

Seguir sumando pasos diarios es sumar salud

Escrito por , 24 de abril de 2020 a las 15:30

Si hay que destacar algo bueno de la cuarentena es que ha conseguido que muchos hagamos ejercicio en casa. Recorrerse los pasillos para sumar pasos diarios es una de las opciones más sencillas y, quizá, más importantes para mantenerse activo.

Etiquetas:
CUARENTENA, DEPORTE

Los expertos afirman que hacer 10.000 pasos diarios es sinónimo de una gran dosis de salud. Pero si estamos confinados en un piso normalito, ¿cómo conseguimos sumar tantos pasos? Para bien y para mal, estamos viviendo una situación en la que todo es posible y esto también lo es.

Empezaremos por el principio, ponte unas buenas zapatillas, las de estar por casa no valen. Como serán de calle, puedes limpiarlas antes de ponerte a caminar. Una vez hecho esto, anímate con algo, ya sea música, un audiolibro, un podcast o aprovecha para hacer algunas llamadas a familiares y amigos.

Si no tienes la suerte de contar con una cinta de correr, planea un recorrido diferente cada día, aunque tu casa sea pequeña, puedes ir alternando los caminos. Lo importante es que no lo tomes como el momento más aburrido del día, sino como el más saludable.

pasos diarios

Moverse es vital, aun estando en cuarentena

Pero, ¿por qué es tan importante seguir caminando? Una investigación, publicada en la revista JAMA, analizó durante 3 años a más de 4.500 participantes de 40 años o más, para evaluar la relación entre el número de pasos diarios y el riesgo de fallecimiento.

Después de los años de estudio, vieron que las personas que llegaban a los 12.000 pasos al día tenían un 65% menos de riesgo que los que no superaban los 4.000. La investigación también determinó que no importa la velocidad o la intensidad de la marcha.

Sin embargo, la investigación es observacional y no se puede establecer una causalidad médica, por el momento. Aun con esto, lo que sí demuestra es que caminar es fundamental para estar sano, ya que activa la circulación sanguínea y mejora el estado de los músculos.

Y si te animas, haz también deporte desde casa

Si los pasos se te quedan cortos y te apetece hacer algo de deporte moderado, puedes hacerlo con ejercicios guiados. ¿Eres cliente de Movistar Fusión? Si es así, y tienes el Descodificador UHD en casa, entra en Movistar+ y haz clic en la sección “Apps”, en la parte superior de la pantalla.

Dentro de todo el catálogo de aplicación verás una que se llama App #SeguimosConectados. Una vez hagas clic, encontrarás varias opciones, pero si lo que quieres es hacer deporte, deberás ir a “No dejes de cuidarte”.

Disfruta de ejercicios para runners con el deportista Chema Martínez y “Yoga en casa” con @unavidayogui. Cada día se irán actualizando los ejercicios para que no dejes de entrenar. Además, te vendrán de maravilla tanto si ya estás iniciado en el tema como si es la primera vez que los haces, ya que tendrás vídeos de compañamiento para aprender el paso a paso.

anterior artículo

Ruidos y luces en el cielo: unos fenómenos que tienen explicación científica

Ruidos y luces en el cielo: unos fenómenos que tienen explicación científica
siguiente artículo

Durián: la fruta más apestosa del mundo que es capaz de cargar la batería de tu móvil

Durián: la fruta más apestosa del mundo que es capaz de cargar la batería de tu móvil