https://www.youtube.com/watch?v=0vbokdroDmA

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. BMW presenta la Vision DC Roadster, su nueva moto eléctrica

Se llama BMW Motorrad Vision DC Roadster y es la visión de BMW sobre las motos eléctricas de alta gama. Aunque aún no se han especificado sus prestaciones, promete revolucionar el mundo de las baterías eléctricas.

La moto eléctrica de BMW está casi lista. La empresa alemana ha presentado un prototipo de cómo lucirá su último modelo. El nombre de la moto es Vision DC Roadster, y es muy diferente a lo que la empresa ha presentado antes, según The Verge.

2. Encuentran una reserva de agua dulce oculta bajo el Atlántico

Una nueva investigación del subsuelo marino en la costa nordeste de los Estados Unidos ha sacado a relucir un impactante descubrimiento. Un descomunal acuífero de agua dulce atrapado bajo los sedimentos del océano Atlántico.

El equipo de geólogos de la Universidad de Columbia a cargo del estudio ha determinado que se trata de la formación de agua de este tipo más grande en todo el mundo de la que se tiene constancia hasta la fecha. La revista Scientific Reports recoge los resultados de la investigación.

3. Twitch comienza a transmitir contenido exclusivo para suscriptores

La compañía perteneciente a Amazon ha comenzado con esta nueva iniciativa, por ahora en fase beta, con la que espera crear una nueva tendencia en el mercado digital.

El futuro más inmediato del entretenimiento pasa por Internet. Esta premisa, que podría haber sido un sacrilegio hace escasos diez años, en la actualidad, es algo que la sociedad parece haber admitido. O al menos es la tendencia global. Seguramente sea porque las grandes empresas encargadas de administrarlo a nivel mundial están virando hacia la red, priorizando en muchas ocasiones el contenido multimedia antes que el analógico.

4. El machine learning permite traducir automáticamente lenguajes perdidos

El modelo se encuentra en fase de perfeccionamiento, pero su llegada ha permitido abordar el estudio de lenguas antiguas que permanecen sin descifrar.

Los avances tecnológicos aplicados al machine learning han supuesto toda un impulso en el ámbito de la traducción. En los últimos años, la disponibilidad de una base de datos digitalizada cada vez mayor y el desarrollo de técnicas que promueven el aprendizaje de las máquinas han revolucionado el estudio de la lingüística.

5. Miss Caffeina en concierto al filo de la Red

‘Music At The Edge’ permitió vivir de forma conjunta una sesión de Miss Cafeína en dos planos: virtualmente en el plató de Movistar+, y de forma real cantando las letras de los temas de la banda con quienes compartíamos el visionado.

Movistar eSports Center en Matadero (Madrid) fue el lugar elegido por Telefónica para mostrar cómo la tecnología nos traerá la música hasta nuestra casa, y lo hará para brindarnos la posibilidad de disfrutar de ella como si estuviéramos en un concierto.

Sobre el autor

RELACIONADOS