https://www.youtube.com/watch?v=EwOni5V44Js

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com Estos son los titulares más destacados:

1. Albatross: localización de náufragos por infrarrojos

Una iniciativa española ha creado un dispositivo que podrá localizar náufragos en un radio de unos 2 kilómetros, gracias a cámaras térmicas. El dispostivo se llama Albatross, y se ha diseñado en colaboración con Salvamento Marítimo de España.

Un dispositivo con tecnología de infrarrojos y sistema de geolocalización podrá localizar a náufragos que se encuentren desamparados en el océano.

2. BMW y Mercedes se asocian para lanzar coches autónomos en 2024

Dos grandes nombres del automovilismo alemán se han asociado con vistas al futuro. Se prevé que en 2024 lleguen los coches autónomos de BMW y Mercedes.

Vienen tiempos de inversión para la industria automovilística. La conducción autónoma empuja fuerte. Aún no está en el mercado, pero son muchas las empresas, consolidadas y startups, que tienen sistemas en estado avanzado de desarrollo.

3. Europa duplicará sus instalaciones solares en tres años

En el año 2024 la energía solar en Europa superará los 250 GW de capacidad, mientras el ritmo de instalaciones se habrá duplicado en tres años.

Las energías renovables se encuentran entre las prioridades de transformación económica de la Unión Europea. Existe un verdadero empuje, no solo en las instituciones europeas sino también en los países, por crear plantas solares y eólicas. Tanto que durante los próximos tres años, el ritmo de crecimiento de la energía solar se habrá duplicado.

4. Hoy, hace 50 años, el Apolo 11 ponía rumbo a la Luna

El 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna a través de la misión Apolo 11 de la NASA, que consiguió un gran paso para la humanidad a pesar de las dificultades tecnológicas de la época.

«Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la Humanidad». Con esta frase, tan sólo cinco días después del lanzamiento del Apollo 11 a la Luna, Neil Amrmstrong pisaba por primera vez en la historia del ser humano este satélite ante 600 millones de espectadores en todo el mundo.

5. Los robots hormiga autónomos trabajan en equipo para ayudar en misiones de rescate

Este nuevo prototipo de robot actúa como parte de una colonia y tienen autonomía para actuar en casos de emergencia en territorios inaccesibles.

Un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana ha desarrollado robots minúsculos de apenas 10 gramos inspirados en las hormigas. Los robots no solo simulan el tamaño de las hormigas, sino sus dinámicas de comportamiento. Son capaces de comunicarse entre ellos, asignarse distintos roles entre ellos mismos, y completar tareas de gran dificultad en conjunto.

Sobre el autor

RELACIONADOS