https://www.youtube.com/watch?v=qirQLmJTR_U

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. Las TI de la salud crecerán más de un 7% hasta el año 2022

Un informe de la consultora IDC Research España pone de manifiesto que, hasta el año 2022, las TI de la salud crecerán de manera exponencial, moviendo en nuestro país unos 18.470 millones de euros.

La sanidad es uno de los focos más importantes de nuestra sociedad. Revisarla y analizarla es imprescindible para su mejora. Una realidad sobre la que, tal y como demuestra el último informe de la consultora IDC Research España, nuestro país tiene un futuro de crecimiento exponencial en lo que al mercado de las TI se refiere.

2. El primer caso de conducción asistida de un vehículo particular tiene lugar en Talavera.

Talavera de la Reina ha sido el escenario elegido para presentar el primer caso de uso de conducción asistida de un vehículo a través de la red móvil y en tiempo real en Castilla La Mancha. Una iniciativa de Telefónica llevada a cabo dentro del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G.

El primer caso de uso de conducción asistida de un vehículo particular se ha podido podido ver en Talavera de la Reina. En la ciudad castellana, Telefónica ha equipado tanto el vehículo como la infraestructura vial de las calles con una tecnología que permite intercambiar información, dando el primer paso hacia las comunicaciones vehiculares V2X sobre redes móviles en un entorno urbano real.

3. Los superhumanos dominarán la Tierra, según Stephen Hawking.

El pasado 16 de octubre salió a la venta un libro del físico inglés con sus últimos pensamientos y escritos. En él destaca la posibilidad de que en un futuro próximo haya seres humanos genéticamente modificados.

Los superhumanos (superhombres) nietzscheanos se basan en la idea de que los seres humanos son capaces de generar un sistema de valores propio. Donde todo lo bueno viene dado de su genuina voluntad de poder. Los übermensch de los que habla el filósofo alemán también tienen que superar, a su vez, la moralidad cristiana y los valores tradicionales que representa, para reemplazarlos por conceptos basados en el raciocinio y el control de las pasiones y los sentimientos. Porque, según Nietzsche, dichos valores tradicionales cristianos hacen a las personas ser débiles moralmente y crean seres humanos resignados y conformistas.

4. Llega la revolución de los hogares: Movistar Home, el dispositivo con el dirás adiós al mando a distancia y al teléfono fijo

Llega Movistar Home, el nuevo dispositivo que reinventará los hogares. Descubre todas las cosas que podrás hacer solo con el comando de voz “OK Aura”. Di adiós a tu teléfono fijo y a tu mando a distancia.

Llegar cansado a casa y no saber qué serie ver mientras cenas. Perderte un evento deportivo o programa de televisión por no saber la programación. Desesperarte porque las pilas del mando no funcionan y no te dejan bajar el volumen. ¡Todo eso es cosa del pasado! Movistar Home ha llegado para revolucionar la forma de comunicarte y consumir televisión en el hogar.

5. ¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas de 2019?

Dispositivos autónomos, analítica aumentada, IA, Edge Computing, experiencias inmersivas, blockchaing, ética digital y privacidad, o computación cuántica, marcarán, según Gartner, el ritmo de las TIC el año que viene.

El año 2019 está a la vuelta de la esquina, y las predicciones sobre qué nos traerá comienzan a multiplicarse. Dentro del marco tecnológico nuestra curiosidad ha comenzado a saciarse gracias a Gartner. La consultora, dentro de su encuentro Symposium/ITxpo celebrado esta semana en Orlando (EE.UU.), nos ha presentado cuáles serán las principales tendencias tecnológicas que marcarán las disrupciones del sector TIC en el próximo año.

Sobre el autor

RELACIONADOS