Vuelve la semana en un minuto

Escrito por , 11 de enero de 2019 a las 18:00
Digital

Vuelve la semana en un minuto

Escrito por , 11 de enero de 2019 a las 18:00

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes de BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. El primer televisor 100% plegable será comercializable en 2019

La compañía surcoreana LG ha presentado en CES 2019, celebrado en Las Vegas, el primer televisor 100% plegable con tecnología OLED y 65 pulgadas.

Uno de los mayores enigmas tecnológicos de los últimos años es: ¿cuándo veremos en nuestro hogar televisiones totalmente plegables? Si algo ha centrado la lucha de las compañías esta última década, ha sido la inmersión de los televisores.

2. Toyota se afianza en el mercado de la robótica

La marca japonesa ha optado por potenciar la tecnología basada en los ancianos, puesto que es un sector poblacional en auge de cara a próximas décadas.

De la misma manera que las utopías sirven a las sociedades como espejo futuro al que emular, estaríamos en una posición de desventaja e incluso peligrosa, si, en esos términos, quisiéramos establecer la ciencia ficción como utopía respecto a la tecnología.

3. Telefónica lanza “Conexión Segura” en España para proteger las experiencias digitales de sus clientes residenciales

La compañía ha desplegado capacidades de seguridad en sus redes móviles y redes fijas. Ya son más de 100.000 las líneas protegidas en el territorio español.

Durante diciembre del año pasado, hemos tenido la oportunidad de ver en nuestras televisiones la campaña “Navega OMMM line” de Movistar, con la que todos nuestros clientes Fusión podrán disfrutar de sus experiencias digitales de una forma más segura, sin importar si lo hacen fuera de casa, a través de sus dispositivos móviles, o desde la WiFi de su hogar.

4.La Estación Espacial Internacional utiliza una impresora 3D para reciclar materiales en el espacio

La Estación Espacial Internacional cuenta con esta impresora 3D desde el pasado mes de noviembre. La NASA la ha bautizado con el nombre de Refabricator, y sirve para crear nuevas piezas a través del reciclaje de elementos usados.

Otra gran idea de la NASA. Los ingenieros de la agencia espacial norteamericana han creado una pequeña impresora 3D para que los astronautas que estén en la Estación Espacial Internacional puedan crear objetos. Cuando estás tan lejos de casa, y es tan difícil recibir suministros o recambios, es una gran ventaja poder fabricarlos. Esta es la idea de Refabricator, la impresora 3D que hace la vida más fácil en el espacio.

5. Harley desvela cómo será su primera moto eléctrica

El modelo LiveWire será la primera Harley eléctrica, que aparecerá en 2019 y tendrá un precio de 29.799 dólares.

Cuando los mitos inmóviles de la industria se rebullen es que el cambio es inevitable en su sector. Ha ocurrido entre los fabricantes de coches, con la irrupción del motor eléctrico, y ahora, con las motos.

anterior artículo

China se adelanta en la carrera del 5G

China se adelanta en la carrera del 5G
siguiente artículo

Iniciativas tecnológicas y sociales para impulsar la innovación sostenible

Iniciativas tecnológicas y sociales para impulsar la innovación sostenible

Recomendados