https://www.youtube.com/watch?v=V3ZbHrATI0I

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del Blog Think Big. Estos son los titulares más destacados:

1. Las medallas de Tokyo 2020 serán de material reciclado

Las instituciones niponas han desarrollado un plan de reciclaje de material electrónico con el cual fabricar después los entorchados de bronce, plata y oro de cara al verano del año que viene.

Las Olimpiadas son un encuentro mundial de ámbito deportivo o, al menos, eso es lo que se vende en la mayoría de los medios de comunicación.

2. Descubren una galaxia lejana de más de 13.000 millones de años de antigüedad

Un grupo de científicos de la NASA y la ESA hallan de casualidad la Bedin 1, una galaxia enana esférica vecina de la Vía Láctea.

El mundo científico ha determinado en varias ocasiones que el universo nació hace aproximadamente 13.700 millones de años. Y, alrededor de 250 millones de años después del Big Bang, se empezaron a formar las primeras galaxias y cúmulos de estrellas por el espacio.

3. Telefónica apuesta por Workplace para conectar a 120.000 empleados en todo el mundo

Tras el éxito de su programa piloto en Reino Unido, la compañía implanta Workplace en toda su organización, conectando a sus empleados en una única comunidad global, de forma creativa y efectiva.

Con más de 356 millones de personas que acceden a su red cada año, Telefónica entiende el poder de la conectividad y, por esa razón, ha decidido apostar por Workplace para conectar a sus 120.000 empleados en todo el mundo.

4. Machine learning y biología sintética mejorarán las vacunas contra el cáncer

Machine learning y biología sintética se alían para combatir el cáncer. Las disciplinas podrían mejorar las actuales vacunas consiguiendo identificar los antígenos tumorales de forma más efectiva.

La compañía Helix Nanotechnologies ha recibido una donación de Schmidt Futures para llevar a cabo una iniciativa que acelerará los procesos de creación de vacunas personalizadas contra el cáncer.

5. Telefónica y el Atlético de Madrid renuevan su acuerdo tecnológico

El club rojiblanco y la telco española vuelven a aunar fuerzas con el fin de acercar el mundo futbolístico al digital gracias, entre otras cosas, al Big Data.

El equipo madrileño de fútbol es uno de los más laureados del deporte español. Un símbolo para muchos aficionados, cuya última incorporación en materia técnica fue el Wanda Metropolitano. Un estadio a la altura de los más grandes de Europa, donde este año 2019 se celebrará la final de la UEFA Champions League.

Sobre el autor

RELACIONADOS