https://www.youtube.com/watch?v=bZrRS_PmnIc

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. Ahora tú también puedes crear historias interactivas

A finales del año 2018, llegaba a nuestras pantallas el nuevo fenómeno de Black Mirror: Bandersnatch. Una película que buscaba la interacción con el espectador, y que podía durar desde minutos hasta horas. Cinco finales diferentes y tú eres el que decide cuál quiere ver. ¿Estamos preparados para formar parte de las producciones audiovisuales interactivas?

Bandersnatch fue una sorpresa navideña que vino de la mano de Netflix. Tras su éxito, ya se planean **nuevas producciones interactivas de terror, ciencia ficción y comedia romántica**.

2. La NASA muestra la gran nube de monóxido de carbono sobre el Amazonas

La selva amazónica continúa ardiendo, y la NASA ha publicado unas imágenes captadas por uno de sus satélites donde muestra la enorme cantidad de focos activos y la gran nube de monóxido de carbono perjudicial para la calidad del aire que sobrevuela el Amazonas.

El Amazonas sigue ardiendo sin ningún tipo de control, y la magnitud de este desastre medioambiental no se puede calcular todavía. El daño será global y las consecuencias irreparables, ya que, tal y como comentábamos en un post anterior, la Amazonía tiene un papel clave en la regulación del clima por su capacidad para absorber dióxido de carbono.

3. ¿Cómo mejorar el aspecto y las funciones de cualquier Web

Aunque no puedes cambiar YouTube, Google o Facebook, sí puedes adaptarlos a tus necesidades en tu navegador con los userscripts que ofrece Tampermonkey.

Aunque las páginas web que visitamos tienen detrás a todo un equipo de programadores, diseñadores y profesionales que piensan, prueban y ejecutan cambios y mejoras constantes, estos cambios no siempre contentan a todo el mundo.

4. ¿Cómo buscar contenido con Aura en la app de Movistar+?

Con Aura, el Asistente Virtual de Movistar en la App de Movistar+, puedes explorar todo tipo de contenidos en tu televisión y hacer búsquedas específicas complejas tanto con tu voz como por texto.

Ahora que ya conoces los primeros pasos para utilizar Aura en la app de Movistar+, puedes descubrir todas las posibilidades que te ofrece este Asistente Virtual.

5. ¿Ropa de grafeno para prevenir picaduras de mosquitos?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Brown en Estados Unidos ha demostrado que el grafeno es capaz de evitar las picaduras de mosquitos en la piel.

¿Por qué el grafeno está considerado como el material del futuro? Este material ultra resistente está compuesto por una sustancia que conocemos muy bien: el grafito.

Sin embargo, se diferencia en su estructura, ya que el grafeno está compuesto por átomos y enlaces que se estructuran en forma hexagonal.

Sobre el autor

RELACIONADOS