https://www.youtube.com/watch?v=PyFGZurjrlE

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. Llegan las líneas de ferrocarril basadas solo en energía solar

Poco a poco, el ferrocarril mira hacia las energías renovables y descarta el diésel. Llegan los trenes sostenibles.

El transporte terrestre tiene puestas sus esperanzas en los coches eléctricos para ser más sostenible. No solo en estos, sino en los camiones y autobuses también. Los trenes se han dejado de lado en esta transformación. Quizá por una razón evidente. Muchos de ellos se basan en la electricidad para funcionar.

2. Impresión 3D para ayudar a recuperar las barreras de coral

Un equipo de investigadores inventa un sistema de impresión 3D destinado a crear estructuras que ayuden a recuperar las barreras de coral.

Entre 2016 y 2017, las olas de calor y el aumento de las temperaturas en el agua provocaron una catástrofe sostenida en la Gran Barrera de Coral. Se estima que más de un 30% de ésta se vio dañada por estas causas.

3. KORDO, la tecnología para solucionar el registro de jornada (apoyada en Latch)

Las empresas se enfrentan aquí a un doble reto: por un lado, ¿qué tecnologías o dispositivos pueden utilizar para capturar la información del registro? Por otro, ¿dónde almacenar esos registros para que no puedan ser manipulables, ni modificables a posteriori, y evitar así fraudes, abusos o simples incorrecciones?

Desde el pasado 12 de mayo, las empresas deben registrar diariamente la jornada de sus trabajadores, tras la aprobación por el Gobierno del Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral.

4. La ONU lanza una alerta: la basura espacial ya afecta a las comunicaciones terrestres

Con el comienzo del nuevo curso, la ONU ha lanzado una noticia que asusta: la basura espacial ya supone una amenaza real para las comunicaciones realizadas desde la Tierra. En los últimos 60 años, se han realizado más de 5.000 lanzamientos al espacio, que han provocado una acumulación de miles de toneladas de chatarra en la órbita espacial.

La directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), Simonetta Di Pippo, ha reconocido a los medios: «A medida que aumenta el número de actores y objetos lanzados al espacio, el problema se está convirtiendo en una preocupación mayor para la comunidad internacional».

5. Breve historia de la tecnología en una divertida clase del Dr. Tech

Un equipo de investigadores de la Universidad de Brown en Estados Unidos ha demostrado que el grafeno es capaz de evitar las picaduras de mosquitos en la piel.

En este didáctico capítulo, el Dr. Tech nos hace un resumen sobre la evolución de los lenguajes de programación desde la antigüedad hasta nuestros días, donde Aura, a través de Movistar Home, ha revolucionado la manera de comunicarnos con las nuevas tecnologías.

Sobre el autor

RELACIONADOS