https://www.youtube.com/watch?v=1ZjyC-FPy-k

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. El sistema de navegación anterior a la llegada del GPS

El GPS forma parte de nuestro dia a dia, ya sea en trayectos en coche o caminando. La llegada de esta tecnología no se produjo hasta mediados de los 90 pero, ¿sabías que ya existían sistemas de navegación basados en otras tecnologías?
El GPS como lo conocemos hoy no comenzó a utilizarse hasta mediados de los años 90, aunque se creó en 1972-1973. Pero antes de que se diseñara el sistema de navegación GPS que hoy conocemos, el Etak Navigator ya creó un sistema de navegación propio que se adelantó a su tiempo.

2. El futuro de la automoción está en los neumáticos sin aire

Michelin y General Motors han presentado la nueva generación de su tecnología de neumáticos sin aire, un diseño comprometido con aumentar la seguridad y la sostenibilidad en la circulación. El nuevo prototipo, conocido como Michelin Uptis, fue presentado en la última cumbre para la sostenibilidad móvil en Canadá. Ambas compañías han previsto la comercialización de los neumáticos sin aire en el mercado de los vehículos de turismo para comienzos de 2024.

3. ¿El metro va lleno? Google Maps te avisará a partir de ahora

Google Maps ha añadido una nueva función en su app que avisará al usuario a través de iconos visuales el nivel de disponibilidad de asientos en autobuses, trenes y líneas de metro.
A partir de ahora podrás saber si el bus, metro o tren que tienes que coger está lleno y tienes que esperar, o bien puedes montarte en ese momento. Google Maps ha anunciado el lanzamiento de esta nueva función que aparecerá en las opciones de ruta de la aplicación.

4. Un análisis de big data encuentra nuestra comida demasiado dulce

Mediante un análisis de la elección de los alimentos que hacemos y nuestra opinión sobre ellos, el big data ha señalado que tomamos una comida demasiado dulce.
No es ningún secreto que el azúcar está muy presente en nuestra dieta. No solo por decisión propia. Una gran cantidad de alimentos que se compran hoy en día en el supermercado tiene azúcar. Incluso los que son salados de gusto suelen contener cierta cantidad.

5. El futuro de los coches autónomos

Los trabajos y las investigaciones sobre este tipo de automóviles tienen un constante flujo de trabajo, pero, pese a la prisa mediática, se prevé que aún queden más de 20 años para su implantación.
Se estima que de aquí a 20 ó 25 años los coches autónomos puedan hacer uso de las carreteras compartiéndolas con los conductores regulares. Pero deberán, eso sí, adaptarse no solo a la conducción humana sino incluso a sus propios valores y cuestiones éticas, con el fin de conseguir una forma óptima de implementación natural.

Sobre el autor

RELACIONADOS