hackaton HackForGood

Más de 1.500 jóvenes participan en la sexta edición de HackForGood

El hackaton HackForGood cumple su sexta edición con ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia como protagonistas de este evento tecnológico donde el IoT centra todas las miradas. En esta ocasión, los premios se agrupan en tres categorías: HackForGood Big Day, HackForGood Global y HackForGood Local.

Contar con la oportunidad de demostrar lo que se vale y que alguien confíe en ello es una suerte con la que no todo el mundo cuenta. Pero no es el caso de los jóvenes que participan en el hackaton HackForGood.

Por sexto año consecutivo, este evento organizado por Telefónica, junto con las organizaciones Hazloposible y Mashme, y la participación de veinte universidades españolas, entre las que se encuentran la Universidad Politécnica de Madrid, la U. Complutense de Madrid, la U. Rey Juan Carlos, U. la U. Europea, U. Francisco de Vitoria, U. Politécnica de Cataluña, U. de Barcelona, U. Pompeu Fabra, U. Salamanca, U. de Sevilla o la U. de Vigo; ha supuesto un antes y un después para los más de 1.500 jóvenes que han tomado partido.

Durante dos días, estos nuevos talentos se han enfrentado a más de un centenar de retos sociales con soluciones tecnológicas innovadoras en equipos multidisciplinares donde la tecnología de IoT (Internet de las Cosas) se ha convertido en el gran protagonista.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vigo, Salamanca, Cáceres y Ciudad-Real acogen esta sexta edición del hackaton HackForGood donde se brinda a los jóvenes el primer paso para crear su propia startup a partir de una idea y del trabajo en equipo.

Un merecido premio

Un total de más de 60.000 euros repartidos en premios en metálico, becas para cursar posgrados en materias punteras de la era digital, y el premio más importante, la posibilidad de incorporarse a los programas Think Big de emprendimiento social y digital de Fundación Telefónica, así como a los espacios de crowdworking de Telefónica Open Future que se reparten a lo largo de toda España.

Sexta edición hackaton HackForGood
Fuente: HackForGood

Son tres las categorías en las que se puede ser premiado: HackForGood Big Day, que acogerá un acto especial en el cuarto trimestre de 2018 para aquellas soluciones tecnológicas ganadoras de todas las sedes que se hayan significado por su continuidad y resultados desde su presentación; HackForGood Global, que comprenderá a las tres mejores soluciones tecnológicas de cada sede, y HackForGood Local, que se otorgarán directamente en cada sede social.

La creatividad e innovación, el grado de acabado del proyecto o el impacto social de la solución propuesta son los tres criterios que se seguirán para la concesión de los premios.

Unos criterios que cumplieron con creces Jesús Blanquero, ganador en la edición 2017, que pasó después a desarrollar su idea en Andalucía Open Future de Telefónica para formar su propia startup y convertirse en CEO de Healthinn; y Víctor M. Humanes, director de Marketing de Openwebinars y ganador en la edición 2014.

LUCA también está presente

LUCA, la unidad de servicios Big Data de Telefónica, también ha querido sumarse al compromiso de Telefónica con el negocio responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, apoyando esta iniciativa de transformación social. Con un premio de 3.000 euros, LUCA premia a los mejores proyectos que superen dos retos: el primero de ellos, “preparación ante el cambio climático en Latinoamérica”; y el segundo, “¿cómo mejoramos la calidad del aire en nuestras ciudades?”

Sobre el autor

RELACIONADOS