El auge de los smartphones plegables: Huawei lanzará el suyo en 2019

Tras la confirmación de Samsung sobre el lanzamiento de su primer smartphone plegable, se filtran algunas características del próximo móvil plegable de Huawei que se presentará, previsiblemente, durante el Mobile World Congress 2019.

Este año hemos asistido a una carrera en la industria móvil por liderar el mercado de los smartphones con más y mejores sistemas fotográficos. Lo hemos visto con Google, tras su presentación de los Pixel 3 y Pixel 3 XL, y con los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. En esta competición, Samgung lanzó el primer móvil del mundo con cuatro cámaras traseras.

Parece que entre Samsung y Huawei han vuelto a saltar las chispas. Hace apenas unos días, Samsung confirmaba durante el Samsung Developers Conference 2018 el lanzamiento comercial de Galaxy F, su primer smartphone plegable cuya presentación tendrá lugar, previsiblemente, durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Como era de esperar, se han filtrado las primeras informaciones y características del nuevo móvil plegable de Huawei, que también se lanzara este próximo año.

La propia compañía confirmó que llevaba tiempo desarrollando el primer smartphone plegable. Expertos se atreven a decir que los teléfonos plegables serán el futuro de la industria y reemplazarán a los smartphones actuales. Todavía quedan tres meses para el MWC de Barcelona, por lo que es seguro que recibamos nuevas filtraciones. De lo que no hay duda es de que 2019 será el año de la carrera por la mejor pantalla.


Conferencia de Samsung. Fuente: Stephen Lam / Reuters.

Una pantalla desplegable más grande

Todavía no podemos saber si las filtraciones son ciertas o no, pero el próximo dispositivo de Huawei incorporaría una pantalla de ocho pulgadas desplegada y otra de cinco pulgadas para cuando no esté extendido. Este formato tiene sentido para conseguir dicha dualidad y usabilidad del usuario. Además, todo indica que la pantalla será OLED.

La conectividad, según apuntan, será excelente, ya que tendrá acceso a redes 5G por lo que podemos deducir que, en un primer momento, la venta de este smartphone estará limitada en Corea del Sur y se extenderá por Europa a lo largo de 2019.

Si lo comparamos con el Galaxy F, el prototipo mostrado por Samsung, a la espera de conocer el diseño final sabemos que incorporará una pantalla de 7,3 pulgadas desplegable y una más pequeña de 4,5 pulgadas, y es posible que al menos una sea de plástico. También incluirá tecnología 5G en conectividad y su precio rondará los 1.770 dólares.

Si estas informaciones son ciertas, ¿qué compañía conseguirá lanzar el mejor móvil plegable? ¿Cuál será su futuro? Por el momento, habrá que esperar al próximo 25 de febrero de 2019 cuando comience el Mobile World Congress para responder a estas preguntas.

Sobre el autor

RELACIONADOS