Estudiar, Socratic, App

Socratic: la aplicación de Google que te ayudará a hacer los deberes

La actividad vinculada con la Inteligencia Artificial ha aumentado en los últimos años teniendo un mayor protagonismo en diversos sectores. Un ejemplo de ello es en el ámbito educativo donde han surgido aplicaciones que pueden servir de gran ayuda a muchos estudiantes como hace la aplicación Socratic.

Google ha demostrado la importancia que tiene la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, ya conocemos Fabricius, que tiene la finalidad de traducir el lenguaje extinto de los jeroglíficos.

En 2019, Google compró la aplicación Socratic que tiene la finalidad de ayudar a los más jóvenes a resolver los deberes gracias al uso de la Inteligencia Artificial. Meses después de esta adquisición, lanzaron una versión mejorada con el nombre de Socratic by Google. Primero fue lanzado para iOS y en febrero del 2020 comenzó a estar disponible en Android.

La app de Google estaba disponible únicamente en inglés, pero en la última actualización añadieron la versión en español.

Para ayudarte en tus dudas

Socratic puede parecer una aplicación muy simple, pero en realidad es mucho más potente de lo que piensan los usuarios ya que es capaz de resolver un problema matemático con tan solo tomar una fotografía en nuestro móvil. También podemos escribir el enunciado mediante el teclado o dictarlo por voz.

La Inteligencia Artificial de Google selecciona el enunciado del problema o la fórmula matemática y la aplicación buscará la solución y nos explicará paso a paso el desarrollo de la operación matemática.

Muchos pensareis que esta aplicación es solo para estudiantes de primaria, pero no es así. Socratic puede resolver cualquier tipo de actividad de secundaria, bachillerato e incluso a nivel universitario. Se espera que se integre a Google Lens mediante el «modo educación».

Mejora tu productividad en los estudios

Para muchos, la época del estudiante es uno de los periodos más estresantes de la vida. La clave está en organizar el tiempo y aprovecharlo al máximo. Por ese motivo, existe una infinidad de aplicaciones que pueden servir de gran ayuda.

Socratic es un gran ejemplo, pero hay que tener en cuenta que hay que aplicarlo como herramienta de aprendizaje.

Un ejemplo de estas aplicaciones son Evernote, que sirve para organizar tus apuntes ya sean escritos a mano o documentos de distinto formato, o Bear, que está disponible en dispositivos Apple

Sobre el autor

RELACIONADOS