Subly

Subly, la plataforma automatizada para transcribir, traducir y subtitular vídeos

¿Sabías que los vídeos con subtítulos tienen un 80% más de probabilidades de ser vistos hasta el final? ¿O que el 65% de los vídeos en LinkedIn son visualizados sin sonido? Las plataformas digitales y redes sociales priorizan cada vez más el contenido audiovisual. Por eso, subtitular vídeos de forma rápida se ha vuelto una parte esencial de la estrategia de muchos creadores de contenido.

Las ventajas de un contenido accesible

Los subtítulos permiten que el contenido sea más accesible para aquella parte de la población con problemas auditivos. Según la OMS, más del 5% de la población mundial (466 millones de personas) sufre una pérdida de audición. Además, en España, según la legislación vigente, los portales de la Administración Pública y las empresas y entidades que gestionan servicios públicos, así como las que reciban financiación pública, entre otras, tienen la obligación de ser accesibles.

Con alrededor de 7.000 idiomas en el mundo, traducir con subtítulos, por ejemplo, al inglés, ayudará a incrementar el alcance de cualquier contenido, sobre todo si hablamos de impactar a clientes más allá de nuestras fronteras. Además, los subtítulos mejoran el posicionamiento SEO del video, ya que los buscadores no reconocen las imágenes, pero sí los textos.

A día de hoy, todavía son pocas las marcas que utilizan subtítulos en sus videos por lo que es una buena forma de diferenciarte de la competencia.

Un flujo de trabajo optimizado

Para optimizar tu flujo de trabajo y editar contenido más rápido, Subly es la plataforma que permite subir un vídeo y obtener subtítulos de manera automatizada en cuestión de segundos. De esta manera, ahorrarás tiempo en la tediosa labor de transcribir primero todo el texto a subtitular y editar después los subtítulos en tu video, con el trabajo que conlleva sincronizar correctamente texto y audio.

Más de 100.000 creadores de todo el mundo utilizan Subly para automatizar sus subtítulos, lo que les permite ahorrar la mitad de tiempo en esta tarea. Para ello, solo tienes que subir el archivo de audio o video que quieras transcribir. Una vez obtenida la transcripción, puedes personalizar la apariencia de los subtítulos, cambiando la fuente, el formato y la posición del texto en el video. Permite incluso añadir el logo de tu empresa o marca para darle un aspecto de lo más corporativo. Al finalizar el trabajo, dispondrás de dos opciones: insertar los subtítulos en el vídeo o descargarlos en los formatos SRT, VTT o TXT para poder reutilizarlos.

Diferentes planes para diferentes tipos de usuarios

La tecnología que hay detrás de Subly ha sido diseñada para una edición sencilla e intuitiva, que no exige de grandes habilidades profesiones. En este sentido, se adapta a los diferentes tipos de creadores de contenidos, a través de las diferentes opciones de pago que ofrece: el plan Subly Pro, dirigido a YouTubers, bloggers o poadcasters; Subly Premium, para creadores que quieren llegar a una audiencia global; o Subly Business, dirigido a agencias, equipos de marketing y de producción. Cuentan con una versión especial para grandes negocios (Pre-Paid) y la posibilidad de customizar 100% tu plan en función de las necesidades que tenga la organización.

Su página web ofrece tutoriales y una sección de blog para estar a la última de todo lo relacionado con contenidos y subtítulos, además de tips para optimizar al máximo tu tiempo en esta tarea.

Atrévete a optimizar tu tiempo con Subly, convierte tus vídeos en contenido global y únete a los más de 70.000 creadores que ya han dado el salto a la automatización.
¡Pruébalo ya en su web!

Sobre el autor

RELACIONADOS