Tablets vs. desmontables y convertibles

Escrito por , 22 de noviembre de 2017 a las 21:30
Tablets vs. desmontables y convertibles
Digital

Tablets vs. desmontables y convertibles

Escrito por , 22 de noviembre de 2017 a las 21:30

La venta de tablets cae, mientras que la demanda de smartphones y PC tradicionales se mantiene estable y aumentan las ventas en convertibles y desmontables.

Las tablets están de capa caída. Según un reciente estudio de la consultora IDC, se vendieron, aproximadamente, 40 millones de tablets a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2017, un 5,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, acumulando así 12 trimestres consecutivos de caída interanual.

Por el contrario, la demanda de smartphones y de PC tradicionales se mantiene estable e incluso se fortalece, dejando a las tablets en una situación todavía más difícil. En un tercer lugar también estarían los desmontables y convertibles, cuyo crecimiento ha sido más lento de lo esperado este trimestre.

Aun así, los desmontables, y sobre todo los convertibles, representan el futuro a medio y corto plazo, y han conseguido desplazar a las tablets tradicionales en cuanto a productividad y usabilidad. En otro análisis presentado el pasado febrero, IDC afirma que en 2021 los convertibles serán los dispositivos preferidos por los usuarios por encima de tablets y portátiles, e incluso por encima de desmontables.

La pregunta ahora sería, ¿qué ventajas tienen los convertibles frente a tablets y desmontables? Analicemos uno por uno para conocer los pros y los contras de los tres:

– Tablets: las tablets son, en términos generales, los dispositivos que más acercan su experiencia de usuario a la de un smartphone. Son perfectas para consumir contenidos (películas, libros, juegos, etc.) y acceder a información vía Internet.

No obstante, su falta de teclado las vuelve poco apropiadas para trabajar si lo que se necesita es algo similar a un PC tradicional.

– Desmontables: consideradas como la evolución de la tablet, las desmontables ofrecen un teclado adicional gracias al que resulta más sencillo escribir; además, suelen disponer de puertos extras y almacenamiento adicional.

Este formato 2 en 1 las convierte adecuadas tanto para el ocio como para el trabajo. Pese a todo, debido a que las desmontables se diseñan siguiendo parámetros ergonómicos, si lo que se busca es un sustitutivo del PC, son más recomendables los convertibles, cuyo rendimiento siempre será mejor.

– Convertibles: se trata de equipos que permiten girar su pantalla 360 grados, permitiendo, al igual que las desmontables, ser utilizados como tablet o como PC. Sin embargo, a diferencia de los dispositivos 2 en 1, los convertibles suelen integrar mejores procesadores, más espacio de almacenamiento y mayor autonomía, prácticamente como un PC tradicional; por el contrario, son menos ligeros y ergonómicos que las tablets y las desmontables.

En cualquier caso, está claro que cada usuario tiene sus propios intereses y, teniendo en cuenta los aspectos anteriores, elegirá el dispositivo que más se adapte a su día a día. Habrá que esperar para ver si, como apuntan numerosos expertos, las tablets pierden totalmente el terreno frente a las desmontables y los convertibles.

anterior artículo

El lado más digital del voluntariado europeo

El lado más digital del voluntariado europeo
siguiente artículo

El nuevo superdeportivo de Tesla tendrá tecnología de SpaceX

El nuevo superdeportivo de Tesla tendrá tecnología de SpaceX

Recomendados