Jóvenes Talentum en la Universidad de Málaga

Talentum StartUps Tour: ¡No lo dejes escapar!

Estamos totalmente inmersos en Talentum Startups Tour  y entusiasmados con los proyectos que los becarios del primer programa –que terminaron hace un par de semanas– han desarrollado. En el vídeo, cuentan de primera mano sus proyectos y cómo el programa ha supuesto un punto de inflexión en su desarrollo profesional.

Para todos los que estáis interesados,  Talentum StartUps Tour continúa. Hoy hemos estado en la Universidad de Comillas (Madrid), con un auditorio repleto de jóvenes interesados por el programa. Eva Castillo, Presidenta de Telefónica Europa, ha expuesto problemáticas como la existencia de una “generación perdida” de jóvenes, a la que afecta una amplia tasa desempleo juvenil, y  la pérdida de liderazgo en tecnología e innovación que sufre Europa.  En contrapartida, también ha citado datos esperanzadores como que: «el 51% de los españoles que creen que tiene capacidades y conocimientos para emprender». También,  ha mencionado la presencia de startups españolas y europeas a la cabeza de algunos sectores –como ejemplos españoles citó Odigeo o Privalia. Además, ha hablado de la necesidad de generar los ecosistemas necesarios para impulsar el emprendimiento, al mismo tiempo que disminuimos las barreras psicológicas y reales que afectan a los emprendedores. En este contexto se encuadra el proyecto Talentum StartUps: un programa de becas para que ingenieros/techies desarrollen sus competencias profesionales en entornos de alta innovación, en startups.

Talentum StartUps Tour ha arrancado en la Universidad Politécnica de Valencia, de ahí nos fuimos a la Universidad de Málaga y, como os decía,  hoy estuvimos en  la Universidad de Comillas. Próximamente  visitaremos la Universidad Politécnica de Telecomunicaciones de Madrid (15 de Octubre), la Universidad Politécnica de Informática de Madrid (18 de Octubre), la Universidad Politécnica de Cataluña (19 de Octubre) y, finalmente, la Universidad de Islas Baleares (31 de Octubre). En todos los eventos contamos con ponentes miembros del Comité Ejecutivo de Telefónica España, con Javier Santiso –impulsor del programa y CEO’s Telefónica Europa Office–, Rectores de las universidades y el hacker Chema Alonso,  la persona encargada de la selección y el mentor de los futuros participantes.

El éxito obtenido en esta 2ª edición está siendo apabullante, con un total de solicitudes que quintuplica las recibidas en el programa anterior y con una amplia asistencia a los actos que ha ido superando el aforo de las salas –incluso hemos tenido que buscar sillas para que todos los estudiantes pudieran participar en el acto y en la prueba técnica.

Puedes  encontrar toda la información  y la  inscripción en el programa en el blog, en @Thinkbig_es o,  en  #Talentum. ¡No  lo dejes escapar!

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...