Samsung Unpacked 2019: ¿cuáles son las novedades?

Samsung ha presentado oficialmente en San Francisco (EE.UU.) durante su evento 'Unpacked 2019' sus productos estrella para este año.

Por fin llegó uno de los días más esperados para los amantes de la tecnología. Samsung ha presentado oficialmente, en su Unpacked 2019 celebrada en San Francisco (EE.UU.), sus buques insignia para este año: Galaxy S10, Galaxy S10 Plus, Galaxy S10E y Galaxy S105G, además de los Galaxy Buds, Galaxy Watch Active, y Galaxy Fit.

Durante las últimas semanas, hemos ido recibiendo filtraciones y rumores y, prácticamente, ya conocíamos todo sobre los cuatro modelos del nuevo Galaxy S10 y sobre los auriculares inalámbricos para competir con los AirPods de Apple. ¿Cuáles son las novedades de todos estos productos?

Los nuevos Samsung Galaxy S10

Como comentamos en un artículo previo a la presentación, Samsung ha presentado tres versiones diferentes del Galaxy S10: S10 (estándar), S10 Plus y S10 E. Todos ellos integran un procesador Snapdragon 855 e incluyen lector de huellas en la pantalla y, salvo la versión Lite, incorporan triple cámara trasera. Por otra parte, la compañía utiliza pantallas Infinity O con un panel Dynamic AMOLED y, además de estar disponibles en colores amarillo brillante y verde, también estarán en blanco y negro.

Pero, sin duda, la gran novedad ha sido el Samsung Galaxy S10 5G, un smartphone que se encamina a la conectividad 5G en redes desplegadas. Sin embargo, otras de sus grandes potencialidades son las cámaras 3D que se sitúan en la zona posterior y frontal del smartphone para facilitar el modo retrato y la realidad aumentada. El procesador, al igual que los otros modelos, es un Qualcomm Snapdragon 855 y destaca la potencia de su batería de 4.500 mAh con carga rápida de hasta 25W.

El primer smartphone plegable

Uno de los productos más esperados ha sido el smartphone plegable de Samsung, que a pesar de que iba a ser presentado en el Mobile World Congress 2019, la compañía ha decidido lanzarlo en su gran evento. El Samsung Galaxy Fold, nombre final, tendrá un precio de 1.980 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=7r_UgNcJtzQ&feature=youtu.be

¿Cuáles son sus especificaciones técnicas? El procesador es Snapdragon 855, con 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno, permitiendo ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempo. La pantalla principal externa es Super AMOLED de 4,6 pulgadas, y la pantalla situada en la parte interna es Dynamic AMOLED con 7,3 pulgadas. La batería, por su parte, es de gran capacidad, con 4.380 mAh.

El renovado smartwatch de Samsung

El nuevo reloj inteligente de la compañía está orientado a la actividad física y al monitoreo de la presión sanguínea. Respecto al modelo antecesor, este smatwatch ofrece más funcionalidades relacionadas con el bienestar físico y la salud. Además, otra de sus novedades es su capacidad de resistencia al agua, hasta 50 metros.

https://www.youtube.com/watch?v=LRTqadjEkiQ

En cuanto a sus características más técnicas, la pantalla es AMOLED de 1,1 pulgadas e incorpora conectividad para Wi-Fi, bluetooth y NFC.

Por otra parte, el sistema operativo es Tizen 4.0 con un software de bastante potencia One UI.

Sobre el autor

RELACIONADOS