Twitter

Twitter quiere sobrevivir a base de diseño

Twitter lanzará muy pronto su versión beta, que se centrará en la mejora del sistema de respuestas. Gracias a un nuevo diseño, las conversaciones serán más fáciles de leer.

Twitter lanzará en las próximas semanas una nueva versión beta, que estará reservada solo a un grupo de usuarios. De esta forma, Twitter podrá valorar las opiniones de dichos usuarios y decidir qué actualizaciones implantará para el resto del público.

Las versiones beta tradicionales funcionan de manera que los usuarios prueban actualizaciones ya completadas antes de su lanzamiento. En este caso, el feedback de los participantes en el test podría cambiar radicalmente las características de la nueva versión de Twitter.

Se planea que la versión beta funcione como una aplicación paralela a Twitter, pero puede que ocasione demasiada fricción para los usuarios, por lo que aún no está claro cómo introducirán la versión de prueba.

Esta nueva actualización se centrará en el diseño de las conversaciones. El nuevo sistema incluiría un nuevo código de colores para crear conversaciones más fluídas.

Un nuevo algoritmo y código de color para respuestas

El nuevo código de colores diferenciará las respuestas del autor original del tweet, de aquellas de las personas que sigues, y también de las que no.

Los usuarios de Twitter acostumbran a tener dificultades para encontrar los tweets relevantes en las conversaciones. La necesidad de utilizar el ratón para leer una a una las respuestas, hasta encontrar las que pertenecen al autor del tweet original, es una verdadera pérdida de tiempo.

Con la versión beta, Twitter integrará los mismos algoritmos que utiliza en nuestro propio timeline para ordenar las respuestas según su relevancia, en lugar de hacerlo cronológicamente. Esto significa que, cuando abramos una conversación, aparecerán en primer lugar las respuestas del autor del tweet y las personas que seguimos, seguidas por el resto de respuestas.

Otro experimento tendrá que ver con eliminar los botones de engagement. No se eliminarán por completo, pero solo aparecerán cuando el usuario haga click en el tweet, dejando la opción de interactuar para los que de verdad lo deseen, y permitiendo una lectura más simplificada para el resto de usuarios.

Puede ser que Twitter también incluya un apartado para compartir estados. El experimento del estado apunta a un gran cambio en la manera en que se utiliza Twitter, especialmente, para aquellos que lo utilizan por algún evento u ocasión específica.

Los novatos en Twitter suelen sentirse confusos a la hora de cómo se utiliza la aplicación, pero no parece que la versión beta vaya a facilitar el uso para los recién llegados.

Se espera que esta nueva versión ayude a destapar cualquier fallo en el diseño y mejorar la aplicación, algo que le vendría muy bien a Twitter que parece encontrarse en horas bajas.

Sobre el autor

RELACIONADOS