https://www.youtube.com/watch?v=F5VN0LIl12g

Vuelve la semana en 1 minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. Renault construirá acumuladores gigantes con las baterías de sus eléctricos##

El proyecto de Renault no solo es ambicioso sino que entra dentro de la filosofía ecológica que destila el coche eléctrico. El fabricante ha puesto en marcha su programa 'Advanced Battery Storage'. El objetivo más inmediato es crear al menos tres sistemas de acumulación de energía en Europa con baterías usadas.

2. #enlightED, o la necesidad de encontrar un nuevo modelo de desarrollo del talento a través de la educación##

El evento impulsado por Telefónica, junto a IE University y South Summit, se ha convertido estos días en el epicentro mundial del debate sobre educación y tecnología. Un cónclave donde distintas personalidades se han dado cita para entablar un diálogo sobre el aprendizaje y el desarrollo del talento en la era digital.

3. Una cría de caballo puede ser la clave para la clonación de animales prehistóricos##

Los caballos de Lena (equus lenensis) vivieron durante el Plioceno y el Pleistoceno, y se extinguieron en este último. Este animal, muy parecido a las cebras, desarrollaba su vida en Europa, hasta que posteriormente emigró hacia la estepa rusa y Alaska.

Una cría de este caballo fue encontrada recientemente en el permafrost siberiano. Lo más impresionante de este hallazgo fue el buen estado de conservación en el que se encontraba. El espécimen, que ronda los 40.000 años de antigüedad estaba enterrado 30 metros bajo el nivel del suelo. El hecho de que estuviera situado a esta altitud negativa en el permafrost ha sido lo que ha propiciado que su estado de conservación fuese tan alto.

4. La realidad virtual llega a los supermercados de la mano de Walmart##

La compañía Walmart ha patentado el primer supermercado basado en tecnología de realidad virtual donde el cliente puede recorrer el establecimiento y comprar los productos sin necesidad de moverse del sofá. El usuario podrá acceder a un software de VR encargado de simular un establecimiento donde, una vez haya adquirido los productos, le serán enviados desde un centro de distribución completamente automatizado.

5. SpaceX ya tiene fecha para su primera misión con astronautas

Esta vez, del cohete que despegue de la mano de SpaceX, valorada en unos 28 mil millones de dólares, no aparecerá un deportivo rojo Tesla pilotado por Starman mientras suena David Bowie, como pudimos ver a principios de este año durante un lanzamiento de prueba. En junio de 2019, la compañía tiene programada su primera misión tripulada con dos astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional.

RELACIONADOS